Provinciales

Virasoro: Mural refleja los 10 años de protección y cuidado de la naturaleza de un grupo de personas

A disfrutar una obra artística que refleja la #Biodiversidad, el cuidado del #Ambiente y la conciencia por la #Ecologia. Propuesto e ideado por @avesvirasoro y financiado por @VirasoroMuni, ayer inauguraron en la Casa del Bicentenario un Mural por los 10 años de esta asociación.

 

En un encuentro realizado en la tarde noche de este viernes en uno de los patios aledaños a la Casa del Bicentenario se desarrolló el acto por los 10 años de @aves.virasoro . Al evento asistió el intendente, @emiliano_fr quien estuvo acompañado por la vice intendente, Prof. @bienvenida_diazz y por la secretaria de Políticas Sociales, Ing. @silviaerecalde .

 

🪶 Aves Virasoro es un grupo de personas que tienen como objetivo principal conservar la naturaleza y disfrutar de la misma 🍃. A partir de los valores que convocan a este grupo se decidió realizar una intervención en un espacio de la 📍Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Virasoro con una pintura sobre mural, inaugurado esta tarde.

 

En el #acto por el aniversario y de la presentación de la obra artística habló la Lic. Isabel Serra quien contó como son las actividades de Aves Virasoro; luego la Téc. Forestal, Mariana Alegre, describió las #aves que se pueden apreciar en el trabajo que hoy está plasmado en una de las paredes de la Casa del Bicentenario; después hablaron los artistas que realizaron la pintura del mural y cerró el encuentro con sus palabras el intendente Emiliano Fernández quien expresó sus felicitaciones al grupo Aves Virasoro por la tarea que vienen realizando.

 

Los autores de la obra artística son Walter Julián Pereyra Coimbra y Francisco Cabrera Godoy, 2 diseñadores e ilustradores egresados de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes (UNNE) quienes recibieron junto al intendente de Virasoro y la directora de la casa del Bicentenario, Inés Balanda, presentes por parte de Aves Virasoro.

 

Una forma de revalorizar la #biodiversidad es poder reflejar las aves más características de nuestra zona. Hacerlas tangibles en una obra de arte. En este, caso un mural con mucha exposición para que pueda servir como guía de lo natural que tenemos y que cuidamos.

 

Próximamente se implementará la tecnología de un código QR que podrá ser escaneado desde dispositivos móviles para acceder a la información relacionada con el mural inaugurado hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: