DESTACADO

Valdés: «Tenemos intereses comunes y debemos continuar con ésta forma de trabajo»

El gobernador Gustavo Valdés se refirió a la importancia de la agenda de la Cumbre del Norte Grande. "Es importante seguir trabajando juntos para no permitir que el país central crezca y el Norte Grande quede permanentemente postergada no solo en decisiones sino en la distribución de recursos", dijo el Mandatario.

«Como son rotativas la reuniones ahora le tocó a Corrientes» dijo el gobernador Gustavo Valdés sobre la Cumbre del Norte Grande que se realiza hoy en Capital. «Junto a los gobernadores, en esta reunión tratamos temas  más concretos» indicó.

 

«Es importante que estemos juntos, tomando los temas las provincias del Norte Grande, nos vamos a seguir permitiendo que el país central sea el único que crezca. La distribución de recursos des importante para que podamos crecer» remarcó Valdés sobre los reclamos que sostiene el Norte Grande.

 

El temario que se tratará en agenda será: el seguimiento de los temas de transporte, energía y Corredor Bioceánico; la segmentación de los subsidios al gas; la exposición  de avances de la Agencia de Comercio Exterior e   Inversiones del Norte Grande Argentino; el balance Misión del Norte Grande a la República Árabe de Egipto – Solicitud de creación de la comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande; el proyecto Federal para la Industria Audiovisual; el decreto 814; la campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica; el análisis de la situación de troceo en la industria frigorífica – Resolución 10/2021; ODS: Solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS en la región; la solicitud Cámara Argentina del Libro; la solicitud Consejo Agroindustrial Argentina; entre otros temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: