Deportes

Scaloni no confirmó los titulares contra Arabia Saudita, pero les comunicó a los jugadores quiénes debutarán en el Mundial

En uno de los salones del IBC, DT de la Albiceleste habló en la previa al estreno en el Mundial Qatar 2022 contra Arabia Saudita

Lionel Scaloni confirmó que tiene el once inicial, pero no lo confirmó en la conferencia de prensa

En una de las primeras preguntas que respondió en su contacto con la prensa antes del debut contra Arabia Saudita, el DT de la selección argentina fue directo en su respuesta. “Está decidido el equipo. Lo saben todos. No va a cambiar de ahí. No va a haber cambio de esquema tampoco. No sale de lo que estuvimos viendo estos días”, dijo el entrenador.

A la espera de la confirmación, que será mañana en la previa al partido, Scaloni paró el siguiente equipo en la última práctica: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Argentina Press Conference - Main Media Center, Doha, Qatar - November 21, 2022 Argentina coach Lionel Scaloni during the press conference REUTERS/Albert GeaSoccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Argentina Press Conference – Main Media Center, Doha, Qatar – November 21, 2022 Argentina coach Lionel Scaloni during the press conference REUTERS/Albert Gea
12:56 Hs21/11/2022

¡Finalizó la conferencia de prensa de Messi y Lionel Scaloni en la previa al partido contra Arabia Saudita!

Scaloni está listo para debutar como DT en una Copa del Mundo (REUTERS/Albert Gea)Scaloni está listo para debutar como DT en una Copa del Mundo (REUTERS/Albert Gea)
12:54 Hs21/11/2022

¿Argentina está obligada a ganar el Mundial?

“No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir, a jugar un Mundial, esperamos que la gente de Argentina y el resto se sienta alegre de ver una selección que juega al fútbol”.

12:53 Hs21/11/2022

Por qué eligió a Ángel Correa y Thiago Almada

“Se fue un jugador, Correa, que podía jugar por adentro y por afuera, de punta o mediapunta. Ángel nos da eso. En el caso de Nico, la mayoría de las veces ha jugado por izquierda, bien abierto, falso. Thiago nos puede dar eso, más en el uno contra uno y asociándose. No había tiempo para esperar dos días más”.

12:50 Hs21/11/2022

Cómo fue comunicarles a Nicolás González y Joaquín Correa que no seguían en el plantel

“No nos daban garantías de poder estar bien. Es una decisión dolorosa, pero pensamos en lo mejor del equipo. Han venido dos compañeros más, que están bien, y vienen a aportar lo suyo”.

12:49 Hs21/11/2022

Qué esperar de Arabia Saudita

“No me atrevo a decir que las selecciones árabes estén por debajo. Ecuador mostró estar en un gran estado de forma contra Qatar e Inglaterra que es una de las potencias”.

12:44 Hs21/11/2022

Cómo llegaron los jugadores y su estado físico

“Los jugadores tuvieron un mes de octubre terrible, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas, tuvimos que gestionar para que todos lleguen en las mejores condiciones. Fue muy cargado octubre de todos los que juegan en la elite. Fue un mes complicado, sobre todo la cabeza de cara al Mundial”.

El DT de la selección argentina habló del presente de sus jugadores (REUTERS/Albert Gea)El DT de la selección argentina habló del presente de sus jugadores (REUTERS/Albert Gea)
12:42 Hs21/11/2022

Cómo vive el grupo la previa del Mundial

“El equipo sale a jugar mucho más tranquilo luego de lo que se consiguió. Es clave para jugar un Mundial, más allá de los matices que tienen los partidos. La carga emotiva es diferente”.

12:40 Hs21/11/2022

Sus candidatos para el Mundial

“Hay 8 o 10 selecciones que puede ser candidatas para la Copa del Mundo”.

12:38 Hs21/11/2022

“El equipo está definido, ya se los dije a ellos”

Scaloni confirmó que tiene a los once titulares, pero no confirmó los nombres en su atención con los medios.

12:38 Hs21/11/2022

Messi dejó la sala de conferencia y se sumó Lionel Scaloni.)

12:33 Hs21/11/2022

Qué le va a decir a sus compañeros en la previa al debut

“Siempre hay que intentarlo y pensar qué hubiera pasado. Es lo que Dios quiere. Le voy a decir lo que dije recién. Si bien es difícil hacerle entender que tienen que disfrutar de estos momentos, yo no me daba cuenta de lo que vivía a su edad, esto es especial. No sabés si van a jugar otro Mundial. Que vivan la experiencia al máximo, la gente, el partido. Y más allá, jugar cómo lo venimos haciendo hasta ahora”.

El capitán de la selección argentina tuvo contacto con los medios (REUTERS/Albert Gea)El capitán de la selección argentina tuvo contacto con los medios (REUTERS/Albert Gea)
12:30 Hs21/11/2022

Cómo disfruta de su presente

“Me encuentro muy bien, me agarra con otra edad, más maduro, quiero disfrutar al máximo cada momento. Vivirlo con mucha intensidad. Disfrutar cada momento o lo que pasó en la Copa América. Hoy creo que disfruto mucho más de todo esto. Antes, no lo pensaba. Era todo tan seguido, que no me daba tiempo de poder disfrutarlo mucho. Sólo quería más, quería seguir ganando. Y bueno, a veces pasaron desapercibidas muchas cosas importantes que pasaron en mi carrera”.

12:27 Hs21/11/2022

Su visión de cómo llega la selección argentina al Mundial

“No sé si llegamos mejor, pero venimos de ganar y eso da más tranquilidad, que la gente no esté tan ansiosa, pendiente de los resultados. Lo dije un par de veces: este grupo me recuerda mucho al del 2014, un grupo muy similar, unido, lo que quería dentro de la cancha. Está bueno llegar de esta manera porque da muchísima confianza cuando salís a jugar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: