El nombre «Deportivo Mandiyú» está registrado por un ex dirigente y hay preocupación
Los hinchas del Albo vienen mostrando su estado de alerta porque el nombre del club está registrado por un ex presidente.

Desde hace varios meses un grupo de hinchas del Deportivo Mandiyú trabajan para la normalización del club. Pero entre sus labores hay un hecho que les preocupa: el nombre de la entidad está registrada por un ex dirigente.
Es que «Deportivo Mandiyú» aparece en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual a nombre de Bruno Carlino, ex presidente de la institución. Está en el Rubro 41, «servicios brindados por entidades deportivos», desde 2008.
Para el resto de las categorías figura a nombre de la Textil Tipoití.



En diálogo con Radio LT7, Bruno Carlino explicó la situación. «Yo no registré a mi nombre de Mandiyú, el que me habilitó el nombre de la patente en vida fue don Eduardo Seferian», comentó.
El motivo que habría llevado al histórico dirigente del algodonero es que en aquellos años también existía Textil Mandiyú. «Por eso don Eduardo decide habilitarme el registro de nombre», comentó recordando que en 2008 estaban sin actividad en su personería jurídica.
Es por ello que el nombre, escudo, logo, isologo del club correntino está registrado por Bruno Carlino. «Soy el protector de la marca y menos mal, porque lo que vienen haciendo desde 2016 con el club hubiera pasado cualquier cosa, lo podían fundir», aseveró.
Sin embargo, buscó darle tranquilidad a los hinchas: «todavía no hice uso del derecho a la marca, algún día lo pasaré nuevamente a la personería jurídica del club pero estamos lejos de eso, hay muchas peleas entre personas y a los socios e hinchas les digo que se queden tranquilos» comentó.
Por otra parte no descartó volver a presentarse como candidato a presidente. «Lo que está haciendo la comisión normalizadora es consecuencia de los malos manejos de los últimos años, pero es lo que hicimos nosotros en un proceso similar entre 2009 y 2010», comentó.
Por último, Carlino dijo que sería importante que el club pueda tener un terreno propio donde desarrollar sus actividades y poder construir una cancha.
Fuente: LT7