Vergara se quedó con el título nacional
El correntino Gustavo Vergara logró un excelente desempeño en el Selectivo Nacional de Kickboxing, que se realizó semanas atrás en el Club Huracán de Parque Patricios, en Buenos Aires. Organizado por la Federación Argentina de Kickboxing (FAKB), contó con el aval internacional de la WAKO, única entidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional para este deporte.

Vergara logró consagrarse campeón argentino en la categoría hasta 63,500 kg (Low Kick, cinturones negros), tras vencer en la final en fallo unánime a un rival de Capital Federal. El torneo reunió a más de 300 competidores de distintas escuelas y academias de todo el país, en diversas modalidades y categorías. La competencia se llevó a cabo en 4 áreas de tatami y 1 ring oficial.
«Logré clasificar para representar a la Selección Argentina en los próximos compromisos internacionales: el Sudamericano en Cusco, Perú, y, si logro el respaldo económico necesario, porque esto lo venimos haciendo a pulmón, también el Mundial de Kick Boxing en Riad, Arabia Saudita, previsto para noviembre», sostuvo el luchador correntino.
Este sábado, Vergara tendrá otro combate profesional en el Club Juventus de Corrientes. Será una revancha frente a un rival al que enfrenté y vencí el año pasado, esta vez como parte de las peleas preliminares al título panamericano que busca Leonardo Corrales.
Su equipo encabezan su entrenador Matías Murillo y el PF Federico Sena.