Correntina en la Spartathlon ‘22
La prueba, una de las más duras del mundo, se correrá en septiembre y contará con la presencia de Sheyla Troia.
Se palpita una nueva edición de la tradicional Spartathlon, una ultra maratón considerada como una de las carreras más duras y exigentes del mundo, en la que sólo la pasión puede empujar al corredor hacia la meta.
Incluye carrera de a pie de 246 kilómetros y en este 2022, como de costumbre, se iniciará a las 7 a los pies de la Acrópolis de Atenas. Este año comenzará el 2 de setiembre y finalizará el 1 de octubre.
La provincia de Corrientes estará representada por Sheyla Troia, atleta oriunda de la ciudad capital, con voluntad indomable, capacidad física y convencida de que la esencia en la vida no es el éxito sino el esfuerzo por conseguirlo. Una carrera dura y en la que es más importante participar que ganar.
Esta competencia comenzó en el año 1983 como idea de John Foden, un comandante británico, después que cuatro oficiales viajaron en el año 1982 para comprobar si era posible cubrir los 246 kilómetros en un día y medio.
El Spartathlon intenta seguir los pasos de Filìpides, un mensajero ateniense enviado a Esparta en el año 490 a.C. para buscar ayuda contra los persas en la batalla de Maratón.
En 1983 se organizó el primer Abierto Mundial, auspiciado por la Asociación Helénica de Atletismo Amateur (organismo rector del deporte amateur en Grecia). Desde entonces y hasta el 2019, todos los años se convocaba a los deportistas amateur del mundo a participar. En el 2020 se suspendió por la pandemia de Covid-19, retomándose en el 2022.
Movida por su espíritu deportista, Sheyla Troia decide realizar este duro desafío y luego de cumplimentar todos los requisitos exigidos para inscribirse como postulante, es aceptada con el Nº 204 dentro de las quince plazas disponibles para Argentina y luego de un sorteo entre los aceptados, resultan diez bonaerenses, una misionera y una correntina.
Sheyla es la correntina, abogada y deportista amateur que practica el deporte de carrera por gusto y satisfacción personal, sin ningún objetivo profesional. Dedicada al trabajo, al estudio y al entrenamiento. Su entrenador es Javier Zanino, triatleta y spartafinisher 2021, que conoce los riesgos de un sobre entrenamiento, detalle de mucho cuidado.
Fuente: Diario Época