Deportes

Ricardo Gareca renuncia como entrenador de Vélez

Tras doce partidos, en los que sumó una sola victoria, el "Tigre" habría tomado la decisión de dejar el "Fortín" por los malos resultados.

Tras la derrota del sábado en Córdoba, el técnico Ricardo Gareca no se presentó este domingo al entrenamiento que el plantel de Vélez Sarsfield realizó en la Villa Olímpica de Parque Leloir, y horas más tarde se confirmó que su renunciaría.

 

El entrenador bonaerense, de 65 años, no estuvo presente en la práctica de la jornada en el predio de Ituzaingó, la que fue conducida por los otros componentes de su cuerpo técnico, encabezado por su ayudante, Sergio Santín.

Luego de la caída 0-2 ante Belgrano, por la 19na. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), el ex DT del seleccionado de Perú suspendió la habitual conferencia de prensa. Desde el departamento de prensa de la entidad se argumentó «una descompensación física, un malestar» que le habría impedido al «Flaco» brindar las explicaciones de un nuevo rendimiento discreto del equipo.

 

 

Cómo fue la segunda etapa de Ricardo Gareca en Vélez

 

Desde que asumió el cargo en marzo pasado, el ídolo del «Fortín» condujo al equipo en doce partidos, consiguiendo apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas. Tras la caída en Barrio Alberdi, Vélez completó 10 encuentros sin ganar y está ubicado en la parte baja de la tabla, muy cerca del último, Arsenal de Sarandí.

 

El próximo objetivo de Vélez será Deportivo Español, este miércoles a las 18.00, en cancha de Quilmes, en partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba