Trágico: El chofer de ambulancia fallecido se había reincorporado ayer de sus vacaciones
El accidente sucedió alrededor de las 13, cuando la ambulancia perteneciente al hospital Eduardo Cicconetti, de la localidad de Paso de la Patria, retornaba al pueblo luego de realizar un servicio en la capital provincial. Al mando de la unidad venía Anibal Molina de 42 años, quien se reincorporó justo ayer de sus vacaciones y era su primera salida. Lo acompañaban dos enfermeros.
Una ambulancia que volvía de un servicio de traslado de la capital correntina hacia la villa turística de Paso de la Patria se estrelló ayer, pasada las 13, contra un camión grúa de una empresa que hace trabajos de mantenimiento en el cableado de media tensión, sobre la Ruta Provincial N°9, en el ingreso a la localidad. El impactante siniestro dejó un muerto y seis personas heridas, dos de ellas de gravedad; todos debieron ser derivados de urgencia.
La ambulancia circulaba por Ruta Provincial N°9, cuando en una maniobra repentina, terminó impactando contra la parte trasera de un camión grúa, perteneciente a una empresa que realiza trabajos de colocación del nuevo cableado para la DPEC, que va desde la Ruta Nacional N°12, hacia el interior de la villa turística. El lugar está ubicado a la altura de «El Yuyito», donde se erige un santuario al gauchito Gil. Algunos testigos indicaron que la ambulancia habría tratado de rebasar otro vehículo y se encontró con el camión sobre la banquina a centímetros de la ruta.
El impacto fue terriblemente violento. A tal punto que los operarios que se encontraban en la canasta elevada haciendo los trabajos de mantenimiento de la red eléctrica -varios metros por encima del suelo- fueron sorprendidos por el accidente sin tener tiempo a poder ponerse a salvo. El golpe los expulsó desde la caja, arrojando a uno de ellos a poco más de 15 metros sobre el asfalto, mientras que otro un poco más lejos pero sobre la banquina de la mano contraria. También quienes operaban el vehículo recibieron la onda del choque, y sufrieron lesiones, aunque de menor consideración.
En tanto Aníbal Molina de 42 años, chofer de la ambulancia, quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina y sus dos compañeros enfermeros, con distintas heridas, pudieron ponerse a salvo gracias a la ayuda de automovilistas y vecinos de la zona que llegaron presurosos a auxiliarlos.
Efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios llegaron muy rápidamente al lugar y comenzaron las tareas de rescate y asistencia de las víctimas. Luego arribó otra ambulancia del hospital local, además de una de la localidad de San Cosme.
Los dos operarios -Alejandro Solis y Alejandro Candia, ambos de 34 años- sufrieron politraumatismo severo y fueron los primeros en ser derivados de urgencia hacia el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes; mientras intentaban retirar a Molina que seguía atrapado y gritando de dolor para que lo auxilien. Tras ser liberado, también fue llevado rápidamente hacia el Hospital Escuela, donde lamentablemente falleció un par de horas más tarde, como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas.
También resultó herido José Mendieta, un enfermero que viajaba junto a la víctima fatal, con lesiones varias pero ningunas con riesgo de vida. En tanto Jeremías Cardozo de 25 años, Alejandro Consigulio y Abel Solís todos ellos operarios del otro vehículo involucrado, fueron derivados luego al hospital local y al Escuela debido a la complejidad de algunas lesiones.
Durante algunas horas el tránsito en la zona se vio interrumpido, después de las 16:30 pudieron remover los vehículos siniestrados y se llevaron a cabo las pericias de rigor que acompañarán a la investigación que se abrió para determinar responsabilidades en el lamentable siniestro.
Fuente. Diario época