Deportes

Este sábado, el mejor fútbol de amputados en el Boca Unidos Center de Corrientes

El Boca Unidos Center será escenario mañana de la primera edición del torneo en el que el Club Social Deportivo y Cultural Corrientes, la institución de "Los rengos", recibirá a Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Chaco y Mendoza.

Luego de lo que fue su exitoso desandar por la pasada edición de la Liga Nacional de Fútbol de Amputados en la que terminaron quedándose con el bronce en la serie final que se jugó en el mundialista estadio «Mario Alberto Kempes» de la ciudad de Córdoba, «Los rengos» del Club Social Deportivo y Cultural vuelven a la escena, esta vez para jugar la «Copa Inclusión», el primer torneo de fútbol adaptado que tendrá mañana por escenario a las instalaciones del Boca Unidos Center ubicado en la avenida costanera Juan Pablo II.

La primera edición de este torneo contará con la participación de los equipos de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco, todos ellos permanentes animadores de la Liga Nacional, algo que asegura de antemano un certamen de primer nivel.

Para hoy está previsto el arribo de las delegaciones a esta Capital, las que mañana, en una extensa jornada dividida entre las 8:30 y las 12 y luego de 15 a 18, jugarán para dirimir quién se queda con esta edición de la «Copa Inclusión».

La entrega de premios se realizará a las 20 con la presencia de autoridades de la institución anfitriona.

«Los rengos» son Corrientes y llevaron a ubicar a nuestra provincia en el podio a nivel nacional dentro del fútbol de amputados en la pasada edición de la Liga Nacional. Ellos representan a un club, el Cultural Corrientes, pero el apodo de «Los rengos» se lo pusieron ellos mismos y así quieren que se los llame.

En esta «Copa Inclusión», en clara alusión hacia lo que pretenden, se volverán a cruzar ante los mejores a nivel nacional.

El plantel
El plantel de «Los rengos» está integrado por Ángel Gabriel Pera, Ariel Reinaldo Alderete, Mauricio Ortiz, Daniel Alberto Morales, Dardo Eleuterio Galeano, Emiliano Martín Gordillo, Hernán Alberto Fernández Céspedes, Julio César Suárez, Nicolás William Quiroz, Pablo Adrián González, Rafael Darío Rodríguez, Roberto Raúl Rivas, Ricardo Daniel Romero, Cristian Andrés De la Cruz, Rubén Rogelio Maidana, Gabriel Granero, Juan De la Cruz y Carlos Vera.

 

 

 

 

Fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba