Una mujer de 64 años murió a causa de Dengue

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Una mujer de 64 años murió a causa de Dengue

Era de la localidad de San Antonio. Llevaba una semana con fiebre y luego de análisis constataron que no tenía Coronavirus.

 

Una mujer de 64 años con hipertensión arterial y diabetes falleció el domingo último en el Hospital Samic de la ciudad misionera de Eldorado luego de dar positivo de dengue, confirmaron ayer fuentes médicas.
Los voceros señalaron que la paciente ingresó en principio al Hospital Nivel 1 de San Antonio, de donde es oriunda, con un cuadro de fiebre de una semana de evolución, se le realizaron los estudios de laboratorio pertinentes y se confirmó que tenía dengue.
Las autoridades sanitarias resolvieron la derivación urgente al hospital Samic de Eldorado, ubicado a 200 kilómetros al norte de Posadas, donde fue ingresada en terapia intensiva.
Se estableció que las causas del deceso fueron “sepsis-falla multiorgánica- dengue”, según el parte médico firmado por el director del Hospital Nivel 1 de San Antonio, Franco Azula.
Además, el profesional señaló que “se descarta por completo que la paciente presentara coronavirus”.
Hace días atrás, había fallecido una adolescente de 14 años. Ya son seis las víctimas fatales por la enfermedad en el país desde que empezó el brote.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here