DESTACADO

Gustavo Valdés dijo que «la relación con Nación es mala» e insistió: «nos siguen discriminando»

"La relación con Nación es mala. Nos siguen discriminando", expresó el gobernador Gustavo Valdés al referirse a la actual situación con el Gobierno Central. "Seguimos reclamando, pero hay muchos que parecen sordos", sostuvo. En ese contexto y en referencia a la actual emergencia por el clima, dijo: "al Gobierno Nacional les pedimos sensibilidad para eximir del impuesto a las ganancias".

Luego de encabezar un acto en el cuál se entregaron nuevos subsidios a Bomberos de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés recalcó que «hoy estamos operativamente mejor para combatir los incendios, pero seguimos haciendo inversiones para combatir probables incendios».

 

«Están llegando las 50 autobombas forestales adquiridas, las estamos ploteando, para entregar a nuestros bomberos voluntarios, estamos mejor preparados», comentó. A su vez, Valdés, mencionó: «estamos reforzando los medios, tanto físicos como lo económico, estamos atentos permanentemente, y conectados con Nación».

 

Sobre el índice de inflación conocido recientemente, el primer mandatario, dijo: «la gente percibe cómo están las cosas en los supermercados, más allá de lo que dice el índice de inflación, estamos invirtiendo 25 mil millones de pesos en pago de salarios, ojalá que baje y que sea verdad eso».

«Corrientes está bien, pero a veces las inversiones que queremos hacer no alcanzan, por eso digo que tenemos que tener mucho cuidado porque estamos al borde de tener una crisis económica en el país», sostuvo.

 

En otro sentido, sobre los casos de covid que están en aumento, Gustavo Valdés, afirmó: «hay que vacunarse, es la única forma de salir adelante de esto».

 

De la declaración de emergencia, el Gobernador, expuso: «lo estamos evaluando con el Ministerio de Producción, para declarar la emergencia hay una ley que estamos viendo, lo que sí nos causa preocupación es el vencimiento de ganancia, para zonas castigadas, esperamos que nación pueda eximir de ganancias a estas zonas afectadas».

 

Y agregó: «estuvimos trabajando en pedidos con el Ministerio de Obras Públicas para ver si pueden avanzar algunas obras para Corrientes». Por último, de cómo está actualmente su relación con el gobierno nacional, Gustavo Valdés, remarcó: «la relación con Nación es mala, y nos discriminan, por eso estamos reclamando, hay muchos sordos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba