DESTACADO

El Ecuador de Alfaro debutó con un valioso triunfo ante Qatar, en el partido inaugural

Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, derrotó por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.

En el imponente estadio Al Bayt y ante 60 mil espectadores, el conjunto sudamericano consiguió una merecida y contundente victoria por la gran actuación de Enner Valencia, autor de los goles a los 16 -de penal- y 31 minutos del primer tiempo.

Valencia, quien se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en Mundiales con cinco tantos, también había hecho otro gol a los 3 minutos que fue anulado por el árbitro italiano Daniel Orsato, a instancias del VAR, en el estreno de la herramienta del offside semiautomático.

El goleador, sin embargo, no pudo completar el partido y fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo por un golpe en la rodilla derecha, que sufrió durante el primer tiempo.

El arquero Hernán Galíndez, nacionalizado ecuatoriano desde 2009, debutó en la Copa del Mundo a los 35 años y se sumó a una amplia lista de argentinos que jugaron el torneo con otro seleccionado.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Luego de la ceremonia inaugural llegó la hora del fútbol y las emociones no se demoraron ya que a los 3 minutos, Valencia convirtió, de cabeza, el 1-0 para desatar el delirio de los casi 15 mil ecuatorianos que llegaron a Qatar.

Sin embargo, el árbitro fue advertido por el VAR de una posición adelantada del delantero que fue detectada por el offside semiautomático, la nueva herramienta de la FIFA.

Ecuador no modificó su iniciativa inicial de ir en busca del partido y siguió con su protagonismo ante un rival que, por momentos, lució superado por la situación. A los 14 minutos, nuevamente Valencia recibió por el medio y fue derribado por el arquero Saad Al Sheeb cuando se encaminaba hacia el gol.

Un minuto después, el capitán ecuatoriano, de 33 años, ejecutó con gran categoría al palo izquierdo del arquero qatarí que se había tirado al lado opuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: