En presunta pelea por bolsita de cocaína, le cercenaron un dedo
Un hombre con un agudo problema de adicción sufrió el ataque de un "amigo". Se dio una riña en un local de tatuajes propiedad de la expareja de la víctima, en la que el meñique de su mano derecha cayó junto a un colchón. El autor de la agresión escapó caminando.
La pelea entre dos hombres con problemas de adicción a las drogas finalizó con uno de ellos herido de gravedad: su dedo meñique de la mano derecha fue cercenado de un cuchillazo, en el interior de un local de tatuajes, en la zona Sur de la capital provincial.
El incidente ocurrió el sábado a la mañana en calle 2 de Abril, entre avenida Patagonia y Cosquín del barrio Islas Malvinas, precisaron a época fuentes policiales.
Emanuel Guillermo A C, de 32 años, debió ser asistido de urgencia por policías y luego médicos del Hospital Escuela a causa de la mutilación que, a su vez, generó una profusa hemorragia.
Pocos minutos antes de las 11, efectivos de la comisaría seccional Séptima fueron enviados al lugar desde la central 911, en respuesta al llamado de vecinos.
Apenas llegaron los uniformados vieron al hombre acostado boca arriba sobre la vereda, con el torso desnudo, descalzo y con grandes manchas de sangre en distintas partes del cuerpo.
En estado de alteración, la persona herida no quería «saber nada de la Policía». Sin embargo, fue convencida de recibir ayuda y ser trasladada a un establecimiento sanitario.
La consecuente investigación llevó a conocer algunos detalles relacionados al hecho y a la búsqueda del responsable de la agresión.
La riña tuvo de escenario a un local alquilado por una mujer, expareja de la víctima, para el funcionamiento de un taller de tatuajes.
Emanuel C padece de serias dificultades de salud relacionadas al consumo de sustancias estupefacientes y no tenía lugar en el que vivir.
En este sentido, la mujer -con quien son padres de un menor- permitió que su ex pase las noches en ese sitio.
Precisamente, la reyerta con un hombre identificado como Juan José C habría iniciado con una discusión por una «bolsita de cocaína».
Datos proporcionados a este medio señalan que hubo una supuesta disputa por la tenencia de un envoltorio con droga.
Luego de un cruce verbal, se produjo el incidente a golpes. La puerta de madera del local fue rota a patadas.
En el interior ocurrió el ataque con arma blanca. El dedo de la víctima fue hallado junto a un colchón.
Durante el enfrentamiento, varios objetos terminaron desparramados. Antes de fugarse caminando, el agresor habría sustraído un par de zapatillas y el buzo de su víctima, según datos extraoficiales.
El prófugo tendría su domicilio en el barrio Doctor Montaña.
Fuente: Diario Época