DESTACADO

Una familia se salvó de milagro: cayó un cable sobre un grupo de animales en Mercedes

Un poste cayó y arrastró todo un tendido de alta tensión que terminó matando a 16 animales que eran arreados por una familia de pequeños productores ganaderos. Las pérdidas superan los $20.000.000.

Uno de los integrantes de la familia que iba en el auto, intentó bajar y fue en ese momento en que otro de los ocupantes alertó para que no lo haga, debido a que se trataban de cables de alta tensión, en ese caso podría haber sido una tragedia aún mayor.

 

El accidente ocurrió el pasado jueves en un camino vecinal del Paraje Capivarí, en Mercedes, Corrientes. Un poste de luz cayó y arrastró todo un tendido de alta tensión que terminó matando a 16 animales que eran arreados por una familia de pequeños productores ganaderos.

Parte del grupo familiar, dos mujeres y un bebé iban en una camioneta también arreando a la hacienda «desde la parte de atrás», contó la productora. Y «es cuando ellas vieron todo. Como caía el poste y como electrocutaba a los animales que quedaron todos pegados por la corriente eléctrica. Lo peor fue que ese cable con tensión se enredó por la antena de la camioneta y fue un hermano mío el que le gritó a las mujeres que no salgan de la camioneta porque estaba todo electrocutado. Fue horrible», relató.

Durante el trayecto «ellos ya iban viendo que los postes se amacaban por el viento hasta que uno de ellos cayó sobre los animales. Es lo que pasa siempre por acá -zona de parajes rurales- se caen todo el tiempo esos postes, desconocemos los motivos», comentó la mujer.

Según indicaron, las pérdidas superan los $20.000.000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba