Piden la liberación del condenado por el asesinato de Maxi Aquino, aseguran que es una causa armada
José Altamirano está preso desde hace 7 años acusado del crimen del estudiante. Pero su familia asegura que es inocente y pide por su libertad.
El 1° de agosto de 2015 la ciudad de Corrientes se vio conmocionada por el asesinato de Maximiliano Aquino, un joven estudiante de Agronomía. Lo mataron de una puñalada en un robo en el barrio Aldana.
Desde ese día está detenido José Altamirano, acusado de haber cometido el crimen. Y este lunes, a 7 años del crimen, su familia pide por su liberación asegurando que es inocente.
En octubre de 2016 Altamirano fue condenado a 22 años de prisión. El fallo fue confirmado por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y hay un recurso de queja para que esto sea revisado.
En diálogo con Radio LT7, Hermindo González, el abogado de la familia de Altamirano dio detalles de lo que asegura que es «una causa armada». Ahora espera una nueva sentencia por parte de la Corte que le de la libertad.
«Nunca quedó claro porqué se detuvo a Altamirano, nunca se ubicó a los testigos que supuestamente lo señalaron», dijo. Además, el abogado manifestó que en el juicio la acompañante de Aquino negó en 3 oportunidades que José Altamirano haya sido el responsable.
«La única prueba era una supuesta mancha de sangre en un pantalón que se comprobó que no era humana», dijo. Además, otro dato es que el pantalón incautado es de talle 44 cuando Altamirano es 36.
Otro hecho llamativo es que el joven sufrió torturas por parte de policías para que confiese en un video que fue viralizado por la fuerza. «Por ese hecho nunca se juzgó a nadie», se lamentó el abogado.
«Nunca se encontró nunca el arma blanca utilizada y ni la motocicleta» agregó González. Además, tampoco se avanzaron en otras líneas investigativas ni se buscó a los otros sospechosos.
«Se condenó injustamente a Josele, los dos autores se encuentran impunes caminando por la ciudad entre nosotros», concluyó el abogado.
Fuente: LT7