Mauricio Macri se juntó con los Diputados del PRO para definir el futuro del partido
La reunión cumbre se realizó en el Anexo de la Cámara Baja y duró una hora.
El bloque de Diputados del PRO se reunió con su referente y expresidente de la Nación, Mauricio Macri, para definir el futuro de su fuerza y la relación con el gobierno de Javier Milei.
El encuentro se llevó adelante este martes en el Anexo de la Cámara de Diputados y fue encabezada por el presidente del bloque, Cristian Ritondo, y durante más de una hora hablaron sobre la agenda legislativa que viene impulsando el PRO y su posición ante la iniciativa del oficialismo de cara a la votación de la Ley de Presupuesto 2025.
Al término del encuentro, Macri destacó el trabajo del bloque de la Cámara Baja a lo largo de estos meses y la importancia de mantenerse unidos y sólidos.
Este encuentro se da luego de que varios dirigentes de La Libertad Avanza contaran que existe un acercamiento con el PRO y que sueñan con una alianza electoral de cara a las elecciones Legislativas de 2025, con el fin de derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
De hecho, el fin de semana Javier Milei expresó: «Mi intención es que todos los que defendemos las ideas de la libertad estemos juntos de un mismo lado».
Más allá de esto, desde el partido amarillo manifestaron que su idea es mantener la autonomía, colaborando con el Gobierno en los temas en los que comparten una misma mirada.
La explosiva declaración de Mauricio Macri sobre Javier Milei
El expresidente Mauricio Macri sumó este lunes una nueva muestra de su ambiguo apoyo al Gobierno de Javier Milei, a quien tan pronto le provee funcionarios como le saca radiografías desastrosas. «La gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial», aseguró en referencia al titular del Ejecutivo.
Durante su visita a la Bolsa de Comercio de Córdoba con motivo del «Ciclo de coyuntura», Mauricio Macri reconoció que Javier Milei «obviamente da, a veces, batallas que no debería dar», pero aseguró que mantiene la comunicación abierta con el Gobierno, y convino que para eso asumió el 10 de diciembre pasado.
«Lo hemos hablado, pero la gente también votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial. La gente no es tonta, la gente votó a alguien con un mandato destructivo y de confrontación», aseguró ante un público en total silencio.
«No dijo que haría algo distinto que lo que está haciendo», aclaró Macri, para quien Javier Milei «dijo que iba a hacer algo y lo está haciendo, a veces de forma áspera», aunque rescató «la autenticidad» del actual Presidente por sobre su «mandato destructivo».
Macri también afirmó que mantiene «una muy buena relación» con el Gobierno, lo cual se evidencia en el apoyo que el PRO le dio una y otra vez al oficialismo en el Congreso.
Ese apoyo se puso a prueba algunos meses atrás, cuando el mismísimo Macri firmó los informes críticos de la Fundación Pensar sobre la gestión de Javier Milei en materia de Economía, aún teniendo en cuenta que uno de «sus hombres», Luis Caputo, es el jefe en esa cartera.
Con el tiempo fue apareciendo el apoyo a la política fiscal del Gobierno hasta llegar a esta jornada, en la que un Mauricio Macri apoltronado en el escenario de la Bolsa de Comercio de Córdoba aseguró que a su espacio político le «toca acompañar a quien ha tomado la posta de liderar el cambio, que es el presidente Milei».
«La gente, agotada de un fracaso sistemático, dijo «probemos con algo distinto». La coalición golpeada que terminó en consolidarse en algo más juntos que cambio, abrió el camino a una propuesta rupturista como la de Javier», insistió Macri, que volvió a la presidencia del PRO este año.