DESTACADO

La dura respuesta del exinterventor de Vialidad Provincial por el estado de la Ruta 40

El repudio generalizado de los ambientlistas que se opusieron al proyecto, que hubiese traído beneficios de conectividad y fluidez para las zonas vecinas a la localidad y también impacto positivo al turismo, sobre todo cuando hay mal tiempo.

El exinterventor de Vialidad Provincial, hoy profesor titular en la Facultad de Ingeniería, Benicio Szymula,salió al cruce de las quejas por el mal estado de la Ruta Provincial 40, acceso a la localidad de Carlos Pellegrini. El funcionario aclaró que «por el 2005 el Gobierno provincial tomó la decisión de pavimentar la Ruta 40 hasta Colonia Carlos Pellegrini, pero hubo algunas oposiciones vinculadas a que el pavimento no llegue a la localidad».

«Es una lástima porque era un momento en el que había posibilidades de ejecutar toda la obra y hoy ese tren ya pasó. Hoy pensar en lograr financiamiento para esta obra es imposible», lamentó.

 

«Como mínimo hubo egoísmo», señaló Szymula y agregó: «Conozco muchas de las reservas naturales del país y todas tienen pavimento porque nadie quiere hacer turismo para empantanarse en el medio de la ruta. Esto tiene grandes consecuencias sobre todo para aquellos que viven en la localidad. Usted no irá a algún lugar en donde no puede ingresar sin una 4×4 «, enfatizó.

«Se decía que a la gente de afuera le gusta transitar por estos caminos de tierra porque es más natural, pero ¿cuánto turismo perdemos de los argentinos?», se preguntó el exinterventor de Vialidad Provincial y se lamentó diciendo: «Perdimos una gran oportunidad».

«Nadie quiere hacer turismo para quedarse varado», enunció Szymula en Radio LT7 y atacó directamente a los ambientalistas: «Algunos sectores se creyeron con el derecho de actuar y tomar decisiones cuando la reserva es de todos. Hoy hay gente que no puede entrar ni salir de Colonia Pellegrini y a ellos qué les decimos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba