Nacionales

Sergio Massa suma apoyos del ámbito deportivo

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, hizo público su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), tras anunciarse que la Argentina será sede del Mundial 2030.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió el apoyo a su postulación del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, quien aseguró dirigiéndose al actual ministro: «Sé que vas a conducir muy bien a partir de diciembre del 2023».

«Frente a los que dicen que somos un país de mierda, tanto el fútbol como la ciencia, los emprendedores, algunos empresarios y los derechos humanos demuestran que no», dijo Massa en el predio de la AFA en Ezeiza, donde participó de una conferencia de prensa luego de que ayer se anunciara que Argentina será una de las sedes inaugurales del Mundial 2030.

Frente a la Copa del Mundo y la camiseta celeste y blanca de la Selección, el candidato de UxP remarcó que «el fútbol, nuestro emblema, les demostró a los argentinos y argentinas que cuando queremos, podemos. Nos permitió recuperar nuestra autoestima. No somos un país de mierda», reiteró.

El postulante también defendió la inversión pública en obras de infraestructura vinculadas al deporte, al remarcar que «no sólo es una inversión del Estado en un club o en un estadio, sino que se está acompañando a un pibe para que no esté en la calle», lo que fue aplaudido por los dirigentes del fútbol presentes en el predio «Lionel Andrés Messi».

En esa línea, Massa se diferenció de los candidatos Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), y reafirmó que «el Estado debe estar siempre presente acompañando a los clubes de barrio porque no es un gasto, sino una inversión social».

«Además, esa inversión nos permite tener una marca país como emblema en todo el mundo como es nuestra camiseta celeste y blanca, que nos abre puertas en todos los niveles. Es un emblema que genera un importante movimiento económico y a eso tenemos que apuntar», agregó.

El respaldo del titular de la AFA

Por su parte, «Chiqui» Tapia recordó sus inicios como dirigente en la AFA para compararlos con la trayectoria política de Massa, a quien le brindó su respaldo para las elecciones del 22 de octubre: «Sé que vas a conducir muy bien a partir de diciembre del 2023».

También agradeció Tapia el apoyo del ministro de Economía en la presentación de avales para la organización del Mundial Sub 20 que se hizo este año en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba