Policiales

Corrientes: Padre e hijo «narcos» retenía tarjetas y celulares como garantías de pagos por cocaína

Padre e hijo resultaron detenidos en un allanamiento de la Policía Federal Argentina (PFA) en una vivienda donde funcionaba un "kiosco" de venta de drogas bajo la pantalla de ser un "obraje" de elaboración y comercio de ladrillos.

El procedimiento sucedió en un predio del barrio Molina Punta, en la zona noreste de la capital provincial, cercana a la ribera del río Paraná, según explicaron fuentes de la investigación.

 

Durante el operativo sorpresa, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la PFA Delegación Corrientes, hallaron importante cantidad de cocaína, la suma cercana a un millón de pesos y otros elementos vinculados al ilícito.

 

Ariel M., y Ariel M. (h) no opusieron resistencia cuando una docena de uniformados rodeó el inmueble situado en inmediaciones al pasaje Antillas y la continuación de calle Nity Cigersa.

 

Con una pesquisa previa, los detectives de la Federal establecieron cómo ocurría el delito en forma continuada desde hace un largo tiempo.

 

Los dos hombres se establecieron en ese terreno hace un par de años luego de mudarse desde la zona del barrio Sol de Mayo.

 

Cambio de «rubro»
En principio comenzaron a dedicarse a la elaboración y venta de ladrillos. Pero el «negocio» mutó hacia la comercialización de drogas por ser más redituable.

 

Bajo la pantalla de continuar con el emprendimiento ladrillero recibían a personas a toda hora del día.

 

La venta de cocaína al menudeo comenzó a ser conocida por una gran parte de los habitantes del barrio y de otros sectores cercanos.

 

En el allanamiento los detectives decomisaron varios teléfonos celulares, algunos elementos para el fraccionamiento, una balanza digital y un automóvil Chevrolet Corsa Classic de vidrios polarizados.

 

El vehículo era utilizado como transporte para la búsqueda y distribución de droga, según resaltaron desde la investigación.

 

La importante cifra de dinero en efectivo estaba colocada en el cajón de un mueble.

 

Retenidas
Los investigadores determinaron que los documentos de identidad a nombre de terceros y tarjetas de débito de diversos bancos con esas personas de titulares eran retenidas por ambos detenidos.

 

Beneficiarios de planes sociales acudían a ellos a comprar sustancia estupefaciente a «cuenta», es decir dejaban los plásticos para que después los vendedores de droga aseguraran el cobro.

 

«El presente allanamiento es muy significativo, ya que los vecinos se encontraban cansados con la actividad que realizaban estos sujetos», explicó ayer la PFA en un comunicado proporcionado a la prensa.

 

Padre e hijo «se aprovechan de las adicciones de jóvenes para continuar vendiendo sustancias ilícitas», señaló la institución.

 

«Además de ello, se determinó que una de las modalidades utilizadas por los investigados era retener tarjetas, documentos y celulares a cambio de cocaína», como si fueran la garantía de eventuales pagos.

 

Ambos involucrados quedaron a disposición del Juzgado Federal a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos.

 

 

Fuente: Diario época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba