DESTACADO

Valdés llamó a votar a ECO+Vamos Corrientes para fortalecer la transformación de la provincia

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el miércoles a la noche un multitudinario acto de ECO+Vamos Corrientes en la plaza De los Constituyentes, ubicada en la zona de las Mil Viviendas, pidiendo desde allí que, en las elecciones del 11 de junio, "me sigan dando fuerza como gobernador para seguir trabajando por el bienestar de los correntinos" a partir de la transformación que implica el impulso a la producción y la industria como fuentes laborales.

Aprovechó la ocasión para anunciar una próxima inauguración en el Instituto de Cardiología para operaciones pediátricas y expresó a viva voz su compromiso de no buscar una reforma constitucional que le dé un tercer periodo consecutivo, afirmando que «nos vamos a ir cuando termine nuestro mandato». Allí también, el Jefe de Estado provincial tuvo el acompañamiento del senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, elogiándolo por el Hospital de Campaña y porque «apuesta al crecimiento y desarrollo».

 

En el marco del multitudinario acto desarrollado en el paseo público ubicado en la esquina de Río Limay y Triunvirato del barrio 250 Viviendas, dentro de la amplia zona de las Mil Viviendas, en el sector sur de la ciudad de Corrientes, y con la presencia también del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, el vice intendente Emilio Lanari, candidatos y legisladores provinciales y municipales, el gobernador Gustavo Valdés tomó la palabra y con tono firme, manifestó inicialmente que este «es el momento de escucharnos, sobre todo, cuando aparecen aquellos que nunca están en la calle y vemos que comienzan a confundirnos con mensajes tontos y no nos tenemos que dejar llevar por esos de corto vuelo. No nos dejemos engañar por ellos. Somos un espacio político que hace años venimos trabajando para poner de pie a Corrientes contra la injusticia y la discriminación y en estas elecciones vamos a demostrar que tenemos la fuerza para cambiar».

 

«La política implica tener valores. Hoy estamos viendo populismos por izquierda que creen que todo es gratis y por otro lado el populismo de derecha, en donde hay inmoralidad en las propuestas de los políticos», reflexionó el Mandatario correntino y sobre ello, afirmó que: «nadie puede cambiar el órgano de ningún ser humano por plato, eso es una inmoralidad. No se dejen engañar, la vida de los seres humanos no se compra ni se vende por plata».

 

Luego, pidió a la ciudadanía que «sepamos cómo votar», en un contexto en el que hoy la Argentina padece una de sus peores crisis. «Hay ciudadanos argentinos que la están pasando mal, que están rascando en la basura para poder comer. Dónde están esos que decían que venían a poner a la Argentina de pie. Unidos, tenemos que cambiar la Argentina», aseveró.

 

Continuando, el gobernador habló del trabajo codo a codo que despliega junto a la gestión del intendente capitalino, Eduardo Tassano. «Nos propusimos ir a cada barrio y venimos a cambiar la historia para transformar nuestra Ciudad con Eduardo y este espacio político», manifestó, dejando en claro que todos los que componen esta alianza, «estamos caminando los barrios para llevar progreso y desarrollo».

 

Al proseguir con sus palabras, Valdés señaló que «nadie puede dudar que si hubiéramos tenido un gobierno nacional que nos acompañe, hubiésemos estado mucho mejor. Por eso, que no nos digan ellos lo que tenemos que hacer, porque fracasaron y nos llevaron a la ruina».

 

En otro momento de su alocución, Valdés se dio tiempo para poner de relieve las bondades de Corrientes, señalando que somos la primera potencia forestal de la Argentina tenemos la mejor ganadería tal vez del mundo. Y al referirse a las obras que lleva adelante la Provincia, expresó: «estamos haciendo en Ituzaingó el puerto más moderno del norte de la Argentina con la plata que es de los correntinos. Vamos a hacer el nuevo puerto de Corrientes, el Parque Industrial en Santa Catalina, a pesar que en Buenos Aires nos dan la espalda. Administrando bien como lo venimos haciendo en estos últimos 20 años, le estamos agregando valor a nuestra agricultura, a nuestra madera, tenemos 18 Parques Industriales a lo largo y a lo ancho de la provincia, para generar trabajo».

 

También se refirió a la creación de la empresa Telco, orgullo de los correntinos. «Con esa empresa, la más moderna de Argentina, estamos llevando fibra óptica a todo Corrientes, a todas las escuelas, hospitales, comisarías y tenemos soberanía 2.0 para los correntinos», señaló, enfatizando que «voy a a pelear por los intereses de los correntinos en cualquier parte del mundo, porque tenemos derecho a soñar con un futuro mejor».

 

También precisó Valdés que el venidero 1 de junio, la Provincia va a inaugurar en el Instituto de Cardiología nuevas instalaciones en las cuales se va a poder «intervenir quirúrgicamente el corazón de nuestros niños con la más moderna tecnología, apuntalando la labor de nuestros médicos, porque apostamos a la igualdad en la salud pública».

 

Y en materia de salud, volvió a resaltar que en la época de pandemia, el «gobierno nacional nos dio la espalda, ya que no vino ningún funcionario a ver como estábamos o que necesitábamos, pero los correntinos sabemos cuidarnos solos y lo hicimos, creando un Hospital de Campaña que fue orgullo y modelo en el país».

 

Al dirigirse a la oposición, Valdés les dijo: «no se preocupen por llevar discordia, tenemos equilibrio fiscal, los correntinos tenemos plata para hacer lo que tengamos que hacer, sin depender de nadie, porque estamos administrando bien este bendito suelo correntino» y en ese rumbo destacó los últimos aumentos de sueldos para los estatales, la construcción de hospitales, de 75 escuelas en cuatro años y el compromiso de hacer 150, más caminos rurales y muchas otras más.

 

«Cuando el fuego nos arrasó, la Nación nos dio la espalda y llamé a cada uno de los gobernadores de la Argentina y allí estuvieron para darnos su mano solidaria», manifestó Valdés, agradeciendo públicamente a cada uno de ellos.

 

En tanto, Valdés pidió a la gente que «me sigan dando fuerza como gobernador de Corrientes y también le den fuerza a Eduardo Tassano, para seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de los correntinos», subrayando la labor de los militantes, que son los que llevan el mensaje a la gente. «Les agradezco a cada uno de ellos que se rompen el lomo trabajando en los barrios», expresó.

 

Ya en el tramo final de sus palabras, Valdés dijo que en la Argentina hoy se pretende avasallar al poder judicial para lograr impunidad. «Nosotros podemos caminar tranquilos por las calles, no tenemos cuentas con la justicia», acotó.

 

Valdés ratificó que los correntinos «somos republicanos», sentenciando que «yo no pretendo bajo ningún punto de vista la reforma de la Constitución Provincial para quedarme eternamente en el poder».

 

Y en esa línea declaró: «Hoy que tengo dos tercios en ambas cámaras legislativas, yo soy la garantía, con estos diputados y senadores, que nos vamos a ir cuando termine nuestro mandato y vamos a respetar siempre la Constitución de Corrientes».

 

Para concluir dejó este mensaje: «Nosotros somos un gobierno decente, que piensa en el prójimo, y en este tiempo de desaliento les decimos a los correntinos, levántense, Vamos Corrientes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba