Provinciales
Virasoro: Inauguran ermita en honor a San Expedito
Por iniciativa de vecinos y devotos se construyó una ermita en honor a San Expedito, el santo de las causas urgentes. Está ubicada en el predio contiguo a la plazoleta Islas Malvinas, sobre RN14. Ayer por la tarde en su día litúrgico, se realizó una procesión hasta el lugar, se bendijo la capilla y se celebró una Misa.
La idea surgió tiempo atrás de parte de un grupo de fieles que se preocupó por buscar un lugar para la imagen. La que fue entronizada llegó desde la provincia de San juan.
Inés Balanda y Sergio Greñuk son algunos de los impulsores de la iniciativa y agradecieron el apoyo de la Municipalidad que cedió el terreno, a las áreas de espacios verdes, obras públicas, cultura, y al Intendente Emiliano Fernández Recalde quien apoyó la construcción.
Hubo numerosa presencia de vecinos fieles devotos, representantes de instituciones y bailantas. “Hay alegría en la iglesia por llevar la fe a los espacios públicos”, señaló el diacono Lucas Vilotta, otro de los impulsores de la obra.
Entre los datos del este santo, el relato señala que el diablo se le apareció en la forma de un cuervo para postergar su conversión y le dijo: “Cras, cras, cras”, que en latín significa “mañana”. Sin embargo, el santo con un furioso impulso, aplastó al animal mientras reponía: “Hodie, hodie, hodie”, es decir, “hoy”, una palabra que suele aparecer en la cruz que el romano carga en sus representaciones. Por no haber postergado su conversión, se lo considera el patrono de las causas urgentes.
Es patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en los procesos y juicios, salud de los enfermos, protector en los problemas de familia, laborales y negocios.