Provinciales

El Gobierno provincial resaltó que las mejoras salariales le ganan a la inflación

Más aumentos a los sueldos estatales

En un informe difundido ayer, el Gobierno aseguró que en nueve meses aumentó el ingreso salarial mensual por sobre el costo de vida. «El gobernador, Gustavo Valdés, instruyó a trabajar para proteger la capacidad del salario de los correntinos y de sus familias», subrayaron.

 

«En nueve meses, la Provincia aumentó el ingreso salarial mensual por encima de la inflación». Con ese título, el Gobierno difundió ayer un informe en el que asegura el crecimiento del salario registrado entre enero y septiembre de 2022. «En un contexto macroeconómico crítico, el gobernador, Gustavo Valdés, avanzó con su fuerte decisión e instruyó a trabajar para proteger la capacidad del salario de los correntinos y de sus familias», aseguraron.

 

Al respecto, sostienen que «la política salarial trazada por Valdés, con el diseño y ejecución por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, permitieron que en Corrientes y durante los primeros nueve meses de este año (entre enero y septiembre), el ingreso salarial mensual del cargo testigo -sueldo inicial, sin asignación familiar y antigüedad- de los agentes de la administración pública provincial supere hasta en un 15,4% al acumulado de la inflación que fue del 66,1%».

 

En este sentido, especificaron que «en el sector Computación, el aumento del ingreso salarial mensual en el cargo testigo fue del 81%, equivalente a un 15,4% del acumulado de inflación, que se elevó al 66,1%, en el período descripto. La evolución del ingreso salarial mensual del cargo testigo en el sector Maestranza fue del 76%, significando un 10,3% más que el acumulado de inflación».

«En el sector Docente -continuaron-, entre enero y septiembre de este año se aumentó el ingreso salarial mensual del cargo testigo en un 68%, un 1,7% más que el acumulado de inflación en el mismo período».

También afirman en el informe que «en los diferentes procesos de liquidación que tiene el Gobierno provincial, por los distintos escalafones-categorías de los sectores de la administración pública, se generó un crecimiento del ingreso salarial mensual por encima del acumulado de inflación en los meses que van de enero hasta septiembre de 2022».

Eje de gestión

En términos porcentuales, se generó una recuperación salarial por encima del porcentual de la inflación. La evolución del ingreso mensual correntino se confirma en la comparación con los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), explicaron en el informe oficial.

«Producto de la constante mejora salarial en beneficio de los trabajadores correntinos y sus familias, que instruye el gobernador Valdés, la Provincia tuvo un crecimiento porcentual del ingreso mensual de los agentes, por encima del crecimiento porcentual de variación de la inflación», subrayaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba