Policiales

Vándalos intentaron incendiar un jardín

En un jardín de infantes del barrio 9 de Julio de la capital provincial, delincuentes prendieron fuego en la puerta de ingreso y destruyeron parte de un muro.

Graciela Domínguez, directora del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N°1 que fue violentado por desconocidos, dijo a Radio Dos que «quemaron una parte del plástico del ingreso a la institución». Y agregó que «tenemos el muro deteriorado y caído», comentó la docente quien se mostró preocupada por los hechos de inseguridad que son reiterados.

«Queremos resguardar lo que es del jardín porque es muy difícil recuperarlo después. Lo que destruyeron corresponde a los niños de 4 y 5 años del barrio Laguna Seca», lamentó Domínguez.

Contó que en la institución asisten diariamente 216 alumnos, de 4 y 5 años.

Además recordó que «varias veces nos rompieron los vidrios de la escuela e intentaron sacar los aires acondicionados». En esta oportunidad se cree que «quemaron madera con nafta para poder romper el portón y entrar», agregó la directora.

La denuncia fue radicada ante autoridades correspondientes, quienes están abocadas en la localización de los presuntos autores del daño ocasionado a la institución.

Por otra parte solicitaron a todo aquel vecino que pudo haber visto a alguien en el momento del hecho que dé a conocer a la fuerza policial o al servicio de emergencias 911.

«Afortunadamente no hubo robo pero sí destrozos», indicaron por otra parte tutores que lamentaron la situación. En la comisaría respectiva continúan las diligencias del caso.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba