DESTACADOUncategorized

Emiliano Fernández y el modelo Virasoro para la provincia: “El sector privado debe ser un aliado al sector público”

En una entrevista con Radio Continental de Buenos Aires, el intendente de Gobernador Virasoro expuso el modelo económico social de desarrollo existente “hace 30 años en nuestra ciudad”. Emiliano Fernández remarcó que se debe trabajar en el cambio de matriz productiva de toda la provincia y avanzar con la educación para generar “mano de obra calificada” acorde a los tiempos del siglo XXI.

Entrevistado por el programa Ventana Abierta (Radio Continental AM 590) el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández expuso el modelo virasoreño “de hace 30 años” en desarrollo industrial con impacto positivo en la generación de empleo privado con mano de obra calificada.
“Somos el polo foresto industrial más grande la de provincia de Corrientes y también yerbatero y tealero. Hay siete países extranjeros invirtiendo en nuestra localidad, el 80% del empleo que tenemos es privado”, explicó el jefe comunal sobre la actividad económica y productiva local.
Fernández agregó en ese sentido: “Lo que hizo Virasoro como Estado municipal es generar hace 30 años políticas estatales en la diversificación productiva, recuperar la cultura del trabajo y la producción que es lo que necesita el país y toda nuestra provincia”.
“En una provincia como Corrientes -remarcó en su explicación- donde prima el empleo público que roza la pobreza, en Virasoro tenemos producciones como la generación de Energía de Biomasa (generada a través de los desechos forestales como aserrín) acciones como esta exhiben que la clave es tener la voluntad política para ver al sector privado como un aliado al sector público. Hay que trabajar en conjunto y como Estado brindamos exenciones impositivas para estimular la llegada de inversiones a nuestra localidad”.
El intendente Fernández describió el otro impacto positivo que tuvo y tiene el desarrollo industrial en Gobernador Virasoro. Mejorar la calidad educativa para lograr la inserción laboral local de las nuevas generaciones de virasoreños y virasoreñas. “Todas estas cuestiones nos llevaron a instrumentar una transición de mano de obra de media calificación a una mano de obra de alta calificación. Y para eso -detalló- tenemos una diversificación en la oferta educativa. Logramos convenidos con la Universidad Tecnológica Nacional, con la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional del Nordeste”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba