Locales

Alistan 9 mil especies de plantas para los barrios de Capital

La Municipalidad de Corrientes sustenta su Plan de Arbolado Urbano en la producción propia que se realiza en el vivero del barrio Esperanza, en el que se cultivan alrededor de 9.000 especies, tanto ornamentales como forestales, destinadas a plazas y espacios públicos de la ciudad.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, señaló que «ayer se conmemoró el Día Internacional del Árbol y desde el vivero municipal estamos supervisando las acciones que desarrollamos para el Plan de Arbolado Urbano, que para este año plantea una meta de 2.500 especies y para los cuatro siguientes, un total de 15.000».

MÁS DE 20 SON ESPECIES FORESTALES.

El director del vivero municipal, Gustavo Martínez, expresó: «En total, contando con la producción de viveros chicos a plantas terminadas, tenemos alrededor de 9.000 ejemplares». Tras lo cual especificó que «las especies fundamentales para espacios grandes son: palo borracho, ibyrá pitá y jacarandá». Dentro del grupo existen unas 23 especies forestales.

Maldonado indicó que el plan de arbolado está teniendo una muy buena recepción por parte de los vecinos, ya que día a día se suman los pedidos. Un programa que incentiva a los capitalinos a pedir sus propios árboles.

En tal sentido, los vecinos interesados pueden hacer llegar su pedido a través de varias alternativas: la línea gratuita 08000-5555-6864, la APP municipal, o bien dirigirse a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Brasil 1241, a fin de presentar personalmente la solicitud correspondiente.

 

 

 

 

Fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba