DESTACADO

Búsqueda de Cecilia Strzyzowski: encontraron nuevos restos óseos en la chanchería de los Sena

Si bien los investigadores confirmaron el hallazgo de más huesos, lo cierto es que no está confirmado que sean humanos.

En medio de la investigación por la desaparición de Cecilia, este sábado los profesionales encargados de los rastrillajes, encontraron nuevos restos óseos en la chanchería del clan Sena.

De todos modos, no está confirmado que sean humanos, ya que en el lugar hay más de 200 chanchos y varias ovejas. Además, los investigadores saben que en la zona hay muchos restos de comida y también de varios animales muertos, por lo tanto esperarán a los resultados de las pericias para poder determinar su origen.

Según informó el periodista Rolando Barbano en el programa Cámara del Crimen por TN, en esa misma zona también se habrían encontrado restos de una supuesta dentadura humana y de objetos quemados.

Por su parte, el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) de la provincia comunicó este viernes por la tarde que existe una “alta probabilidad” de que los huesos hallados días atrás, sean humanos. Sin embargo, los investigadores necesitaban más exactitud, y por ello solicitaron el refuerzo.

Los resultados del equipo cordobés liderado por la antropóloga Anahí Marina Ginarte y la médica forense María Florencia Granton, podrían estar listos en las próximas horas.

Si confirman que se trata de huesos humanos, el Equipo Fiscal Especial confiará directamente en que pertenecen a Strzyzowski. Fuentes judiciales afirmaron que esta sería la prueba científica que falta añadir al expediente para formalizar una sólida acusación contra los siete detenidos imputados por homicidio agravado.

Cecilia Strzyzowsk está desaparecida desde principios de junio. (Foto: Facebook)
Cecilia Strzyzowsk está desaparecida desde principios de junio. (Foto: Facebook)

La principal hipótesis del caso Cecilia Strzyzowski

Mientras continúa la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales encargados del caso, dijo estar convencido de que la joven fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la exprecandidata a intendenta Marcela Acuña, a quien la situación “se le fue de las manos”, mientras que el resto de los acusados detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.

También reveló un nuevo dato, acerca del lugar donde vieron a la víctima por última vez, la casa del Clan Sena. “Hubo un altercado en ese domicilio”, aseveró, sobre la casa del líder piquetero Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro.

“La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, indicó a la agencia de noticias Télam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba