Policiales

Cayeron las “Profesionales”, madre e hija acusadas de ser parte de una banda que cometía violentas entraderas

Atacaban en Ezeiza y las detuvieron luego de un trabajo de la Superintendencia de Investigaciones de la PFA. Una de las sospechosas cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica

Agentes de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron este jueves el domicilio de dos mujeres acusadas de ser parte de una banda que atacaba en la localidad de Ezeiza: se las conocía como “Las Profesionales”. Una de las sospechosas cumplía arresto domiciliario con tobillera de monitoreo electrónico por una causa en la Justicia provincial.

La investigación para desarticular la organización criminal que integraban madre e hija, y de la que también participaban otros dos hombres, comenzó hace un par de semanas a partir de una secuencia de hechos delictivos con una lógica similar: entraderas y robos en los cuales si no conseguían dinero amenazaban con armas a sus víctimas y les vaciaban las cuentas del banco.

Según pudo saber Infobae, la banda se movía de a tres: una mujer y dos hombres, quiénes, a mano armada, aprovechaban los ingresos de los propietarios a sus viviendas. Una vez en el interior, mientras uno oficiaba de “campana”, los otros dos maniataban a las víctimas y se apoderaban de todo elemento de valor.

El detalle: cuando no encontraban dinero en efectivo en las casas, operaban con la aplicación bancaria del homebanking desde el celular de los damnificados, obligándolos a realizar transferencias hacia otras cuentas.

Por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan, la Superintendencia de Investigaciones de la PFA dio inicio a una investigación sobre las distintas cuentas bancarias involucradas en los robos para así poder identificar a los sospechosos.

Finalmente, tras varias semanas de trabajo, los policías pudieron establecer la ruta del dinero de las distintas transferencias realizadas y también individualizar a sus autoras, quienes vivían en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El momento en que ingresaron al domicilio para realizar un allanamiento quedó registrado en el video que incluye esta nota. En el mismo se ve cómo tres agentes se acercan a la reja de entrada, rompen el candado con un ariete, para luego ingresar a la casa al grito de: “Policía Federal. Tirate al piso”.

0 seconds of 32 secondsVolume 0%

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba