Horror: una mujer encontró a su hijo maniatado tras un robo y murió de un infarto
María del Carmen Costable, de 78 años, murió producto de un infarto cuando ingresó a su vivienda y encontró a su hijo maniatado luego de un robo. Ocurrió el martes, cerca de las 10, en la localidad mendocina de Guaymallén, según informaron este miércoles fuentes policiales.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre una mujer con signos de tener un preinfarto. Se envió un móvil policial al domicilio y, una vez allí, constataron que Costable estaba descompensada, por lo que comenzaron con la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Lamentablemente, no dieron resultado, y se dio intervención al Cuerpo Médico Forense, indicaron las fuentes. Además, los investigadores entrevistaron al hijo de la víctima. Él relató que horas antes había sido sorprendido por dos sujetos que, sin mediar palabras, le taparon la cabeza y bajo amenazas lo redujeron y lo maniataron.
Indicó que los delincuentes recorrieron la vivienda y se dieron a la fuga, llevándose 30.000 pesos y dejándolo a él maniatado en el lugar. Al poco tiempo ingresó su madre, quien se descompensó y cayó al piso luego de observar la escena. Después de desatarse, el hombre trató de asistirla y, como no reaccionaba, dio aviso a la línea de emergencia.
Personal de la policía científica trabajó en el lugar para reunir elementos que permitan dar con los delincuentes y determinar la mecánica del hecho. Lleva adelante la instrucción la fiscalía de Jurisdicción Guaymallén.