Locales

Denuncia pública contra el Hospital Las Mercedes: «por inoperancia hoy tienen que drenar el pulmón a un bebé de 1 año»

Nuevamente el Hospital Las Mercedes, a cargo de la doctora "Lali" Lacour se vé envuelto en un escándalo debido a denuncia de las personas que acuden por distintas cuestiones de salud.

El tío del pequeño Iam, de tan sólo un añito de vida apuntó contra la «inoperancia» del personal del hospital Las Mercedes. «Tengo a mi sobrino de 1 año al cual le están por drenar el pulmón a raíz de lo malo que son los del hospital de aca», contó a Minuto Mercedes, Damian Correa.

 

Luego, hizo público su disconformidad a través de las distintas redes sociales. El malestar se extiende claramente en los padres y toda la familia del bebé.

 

La Publicación:

 

Hola! soy Liam Correa 😊, hace muy poco tiempo cumpli 1 añito de vida, les quiero contar que el día sábado 26 de noviembre me encontraba con fiebre, tos, vomito y muy decaído lo que habitualmente no es así ya que siempre estoy muy feliz con mis familia, mis juguetes, entre otras cosas… A lo que mis papis deciden llevarme al hospital para ver porque me encontraba así, al llegar me atienden, me pinchan y le comenta a mis papis que solo es un virus, que era por el agua.
Pensé que mejoraría, que al dormir ya estaría mejor para poder jugar y sonreír a todos. Lo que no fue así, solo me sentía igual, pero esta vez un poco más agitado, cansado, no quería estar así, porque no quería preocupar a mis papis y que estén tristes. Pues entonces volvimos al hospital, esta vez ya no querían atenderme tan rapido y escuché que la señora doctora le decía a mi mami que si no me bajaba la fiebre con lo que me recetó, que ya no podían hacer otra cosa, que busquemos la solución en mi casita y que si vomitaba después de tomar el remedio era solo «maña», no sé que significa esa palabra, solo soy un bebé.
Me sentí mal porque crei que en ese lugar llamado hospital podrían curarme de esto que me hacía sentir mal e impedía jugar y ser feliz.
Pues entonces me llevan a un consultorio privado, en el cual veo a mis papis pagar al señor una plata que tenían ahorrada para mi regalo de navidad, allí me revisa, escucho decir al doctor que solo debían darme agua mineral y que debía dormir con aire acondicionado, que así se me pasaría esto que me hacía sentir así, mal.
Pues entonces tuve la esperanza de que sea asi, lo cual no pasó, en la madrugada de hoy ya casi no podía respirar y por más que quisiera regalar una sonrisa a mis papis para que se alegrarán, no tenía fuerzas. Solo recuerdo ver a mis tíos junto a mi papá seguir a un colectivo que tenía como destino Corrientes.
Hoy desperté en el Juan Pablo, donde unos señores vestidos de blanco me revisaban, eran muy atentos tanto conmigo como con mis papis, hace un rato acabo de escuchar que iban a drenar mis pulmoncitos porque tenía una neumonía muy avanzada.
Espero mejorar para volver a jugar y no ver a mi familia tan angustiada por no ver mis travesuras que dibujaba una sonrisa en cada uno de ellos.
Como así también espero que a nadie más le suceda lo mismo, como dicen mis papis y las personas buenas de este lugar, que de una vez por todas las personas de salud pública y que manejan esto modifiquen el actuar o reemplacen a estas personas por otras que están esperando ocupar ese lugar y que no solo pensaron en lo económico al elegir esa carrera sino que también tienen empatía hacia el prójimo y aman su profesion.
También escuché que hay médicos con muchas causas y quejas que aún asi, siguen trabajando en el hospital de Mercedes. Me pregunto si los señores que gobiernan y manejan la salud pública escuchan las quejas de todos los papis, ¿O será que nunca se han atendido en ese lugar?.
No lo sé, lo único que deseo con todo mi corazoncito es poder estar mejor mañana y ver a los que me quieren muy feliz por verme otra vez bailando y jugando.
Y así también el deseo de que nunca más un niño o adulto pase por lo mismo.
Gracias por el tiempito que se tomaron en leer y compartir esta cartita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: