Comu sufrió otra paliza en su peor arranque de Liga
En el Fortín Rojinegro se impuso anoche por 86 a 60. A partir de la segunda manga, el equipo de Diego Vadell empezó a marcar las claras diferencias que hay en los planteles. El goleador del encuentro fue Eduardo Vasirani, en el visitante, con 19 puntos.
En la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), para San Martín de Corrientes, anoche se impuso sobre el débil Comunicaciones de Mercedes por 86 a 60. El conjunto de Diego Vadell empezó a marcar las diferencias que existen entre ambos planteles a partir del segundo cuarto, cuando se impuso por un parcial de 23 a 8 para liquidar el pleito, ya que luego no hubo ningún tipo de equivalencias.
El goleador de la noche fue Eduardo Vasirani de Comunicaciones, autor de 19 puntos (9 rebotes). Mientras que el protagonista del encuentro disputado en el Fortín Rojinegro fue Rolando Vallejos autor de 14 puntos (9 rebotes y 2 tapas), convirtiéndose en el de mayor valoración (22).
Matías Solanas también logró anotar 14 puntos (3 rebotes y 2 asistencias).
Con la derrota, Comunicaciones de Mercedes acumula nueve en igual cantidad de presentaciones y es el único elenco que aún no ganó en lo que va de la competencia.
Una de las claves de la caída del equipo mercedeño fue la escasa efectividad en tiros de tres puntos: encestó solo seis tiros de 28 intentos (21 %). Por el lado del local, en este ítem, convirtió 13 de 31 intentos (42 %).
También en los tiros de campo hubo falencias en el conjunto visitante. Tan solo un 39 % de efectividad, y que deja en claro su pobre producción.
La actividad para San Martín en la LNB continuará el próximo sábado cuando reciba Unión de Santa Fe, mientras que el elenco mercedeño intentará obtener su primera victoria mañana en Formosa, cuando visite a La Unión.