Locales

La UTA Corrientes confirmó que adhiere al paro de colectivos

La medida será por 48 horas la próxima semana.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Corrientes confirmó este jueves que se  adherirá al paro nacional convocado para el 12 y 13 de octubre.

Se trata de una medida lanzada debido a cuestiones salariales y que afectará a todo el interior del país.

El miércoles la  UTA nacional lanzó un comunicado  en el que aseguraba que se transporta «9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior (del país) no podemos cobrar nuestro aumento salarial”.

En dicho documento sostuvieron que se han “agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores”.

En ese marco, el secretario General de la UTA en Corrientes, Alejandro Quintana, confirmó que se sumarán al paro de 48 horas, por lo que se espera que  no haya transporte público el martes y miércoles  de la semana que viene.

«En Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) los trabajadores tuvieron un aumento importante y nosotros queremos alcanzar algo similar», dijo.

En cuanto a la distribución de los recursos, Quintana sostuvo que  «el 84% es para el Amba y 16% para el interior del país».

Entre tanto, consultado sobre si puede llegar a haber una conciliación obligatoria por parte de Nación, el dirigente sostuvo: «No,  se agotaron todas las instancias,  esto viene desde principio de diciembre».

Por otra parte, en declaraciones a Radio Sudamericana, Quintana indicó que por el momento no cobraron el sueldo correspondiente al mes de septiembre.

Además, dijo que el 14 de octubre las empresas deben «pagar un bono de 15 mil pesos para todos los choferes».

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba