Locales

Nueva ilusión: Comu presentó el plantel para una nueva temporada 26/27

El Club Comunicaciones presentó el lunes 12, en el Bar y Vinoteca Don Miguel, al plantel que afrontará la temporada 2026/27 de la Liga Argentina de Básquet. Pese a la lluvia, periodistas, representantes de medios y simpatizantes acompañaron el encuentro, en el que también se exhibió la nueva indumentaria aurinegra.

 

El presidente Mario Fernández explicó que la conformación del equipo comenzó con la continuidad del entrenador Ignacio “Titi” Barsanti y luego avanzó con la búsqueda de jugadores.

“Lo primero que hicimos después de que terminó el torneo pasado fue juntarnos con el Titi. Tratamos de arreglar con él y, una vez que lo logramos, salimos en busca de los jugadores, principalmente de los que habían jugado el torneo anterior con nosotros”, señaló. También destacó que los refuerzos aceptaron rápidamente la propuesta de representar al club.

El manager deportivo Facundo Giorgi resaltó el sentido de pertenencia y el compromiso del plantel. “Se ha formado un equipo del cual siento orgullo de ver todos los días en las prácticas. Es un grupo de chicos comprometidos, que no ponen excusas y que, cuando hay entrenamiento libre, se quedan después”, expresó.
Sobre la competencia, anticipó un torneo exigente y parejo, con varios equipos reforzados para pelear por el título. Por eso, consideró que Comunicaciones deberá apostar al juego colectivo y destacó el esfuerzo dirigencial para incorporar a los jugadores elegidos.

Las expectativas del entrenador
Ignacio “Titi” Barsanti señaló que uno de los principales desafíos será consolidar un equipo identificado con el club y fortalecer el vínculo con los simpatizantes. Destacó que, además de buscar resultados, será importante transmitir los valores de la institución a los chicos, las familias y la comunidad.

“Como decía Mario (Fernández), el año pasado la gente terminó muy contenta porque logramos transmitir, más allá del resultado, lo que significa representar a Comunicaciones. Este año el desafío se redobla”, afirmó.
Respecto de los objetivos deportivos, fue contundente. “Hoy no sabemos para qué estamos, pero tenemos en la cabeza que queremos ganar el torneo. Ese es nuestro desafío principal y vamos a hacer todo lo posible”, aseguró. También valoró el esfuerzo de la dirigencia para conformar el equipo en un contexto económico difícil.
Franchela apuesta a un grupo unido

El capitán Tobías Franchela destacó el trabajo realizado durante el mes y medio de pretemporada y la evolución del equipo. “Estamos consolidando un grupo hermoso, que para mí es la base de todo para después poder lograr cosas importantes”, sostuvo.

El jugador reconoció que la competencia será pareja, pero remarcó que el objetivo principal es ganar el torneo. Además, valoró la posibilidad de iniciar la temporada en el estadio del club y manifestó las ganas del plantel de tener una gran campaña.

Por su parte, el nuevo jefe de equipo, Mariano Otaduy, definió su función como una responsabilidad y un desafío. Destacó el crecimiento del básquet en Mercedes y la importancia de contar con un plantel joven que permita proyectar el futuro de la institución.

También invitó a la comunidad a acompañar al aurinegro durante la temporada. “Queremos hacer extensiva la invitación a la gente para que nos acompañe y vaya a la cancha, sobre todo los jóvenes y los chicos. El motivo por el cual estamos acá es pensar que este deporte sea un estilo de vida, que nos marque como personas, incluso más que como jugadores”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba