Intentaron estafar con cuenta falsa de un ministro
Se hicieron pasar por el funcionario. Ofrecían dólares. Desde la fuerza policial se reiteró el pedido de no enviar claves, pin o contraseñas a través de mensajes de texto. Iniciaron investigación del caso.
En sus cuentas de redes sociales, Juan José López Desimoni, ministro de Justicia de Corrientes advirtió que una persona intentó hacerse pasar por él para supuestamente vender dólares. «Estemos atentos a este tipo de mensajes con fines de estafas», dijo. Se trata de una forma de llegar a los contactos de cada persona y pedir que compren dólares o realizar transferencias por urgencias o motivos de salud.
En la oportunidad el ministro de Justicia de la Provincia advirtió que una de las modalidades de estafa virtual hicieron su nombre. Pedían la compra de dólares a sus contactos obtenidos de su línea telefónica.
El número telefónico utilizado no era el mismo del funcionario, pero sí la presunta foto de perfil de WhatsApp. Así, mensaje por mensaje, llegaron a varios contactos.
Es por ello que López Desimoni alertó que el número de teléfono +541130136896 es el que utiliza su imagen y contacta a personas para estafarlas.
«Por favor, bloquear y estemos atentos a este tipo de mensajes con intenciones de estafas», reiteró en sus cuentas de redes sociales.
A través de Twitter contó la situación: «Fui víctima de ciberdelincuentes que suplantaron mi identidad y accedieron a algunos contactos de mi línea telefónica».
«Están usando mi fotografía con el número de teléfono +541130136896. Si reciben algún mensaje o llamado de ese número les pido que no respondan y bloqueen ese contacto», escribió.
«Aprovecho esta situación para recordarles que se mantengan alertas y no envíen claves, pin o contraseñas a través de mensajes de texto. Como así también recuerden tener activa la verificación en dos pasos de todas las aplicaciones que instalen sus teléfonos móviles», recomendó el funcionario provincial.
Desde la fuerza policial reiteraron que los delincuentes usan datos obtenidos de la web o guías telefónicas, padrones, redes sociales. Llaman por teléfono a sus posibles víctimas para estafar y engañar.
Es por ello que no se debe contestar mensajes sin conocer el remitente.
Fuente: Diario Época