Valdés en Ituzaingó: entregó notebooks, subsidios y bienes de capital
El Gobernador inició este jueves en Ituzaingó una agenda de actividades que se extenderá hasta mañana. Durante la mañana de hoy entregó más de 400 notebooks a estudiantes secundarios; subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor.

Este viernes el gobernador Gustavo Valdés entregó 451 notebooks del programa provincial «Incluir Futuro» en el colegio Juan Bautista Alberdi de Ituzaingó. En sus palabras, esta iniciativa constituye «una política educativa hacia el futuro» y permite que cada alumno del secundario pueda acceder a contenidos digitales. Por otro lado, remarcó que su gobierno tiene como objetivo que cada ingresante a este nivel termine sus estudios en tiempo y forma.
El acto de entrega se desarrolló en el mencionado establecimiento, que recibió 171 notebooks. Las restantes fueron para los colegios secundarios Islas Malvinas (94), Paraje Santa Tecla (10), Colegio de Ituzaingó (36), Paraje Florida (57) y la escuela técnica Roque Carranza (83).
La rectora, Norma Sperdutti, destacó el Programa Incluir Futuro como una herramienta fundamental «y el desafío que nos impone la modernidad de tener en una computadora contenidos digitales de una colectividad». Además, resaltó el rol del docente que «se acerca a los estudiantes que requieren de una atención especial, logrando que puedan terminar su educación secundaria».
En su discurso, Valdés remarcó las bondades del programa Incluir Futuro, que consiste en dotar a cada alumno que ingrese al nivel secundario de una computadora. «Ya compramos unas 26.000 notebooks diseñadas exclusivamente para alumnos correntinos», dijo.
SUBSIDIOS
Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria, como así también, otorgó bienes de capital en el marco del Programa «Emprendedores Somos Todos».
Respecto a la ayuda económica destinada a los productores rurales, Valdés resaltó que con esta entrega ya se vieron beneficiados cerca de 500 tanto en Ituzaingó como en zonas aledañas, con una inversión cercana a los $60 millones, y a nivel provincial «le hemos dado la mano a cerca de 8mil productores, con más de $1mil millones de asistencia directa».
«No nos olvidamos de la emergencia, asistimos a esas manos de trabajo, donde se nota que hay sacrificio de sol a sol, en el campo», añadió el mismo, destacando la labor de los ruralistas.
«EMPRENDEDORES SOMOS TODOS»
Luego, 17 emprendedores recibieron bienes de capital a fin de fortalecer sus emprendimientos en los distintos rubros, fomentando la cultura del trabajo para el desarrollo económico y social.
Las herramientas entregadas consistieron en amasadoras, máquinas de coser, heladeras exhibidoras, máquina industrial de coser, camilla para masajes, sillón lavacabezas, radiofrecuencia multipolar facial y corporal profesional, taladro de banco, sublimadoras, máquinas combinadas de cinco funciones, freezer, horno industrial pizzero y cocina industrial, entre otros.
De esta manera, Valdés ratificó su pleno apoyo al emprendedurismo local, como motor de las economías familiares con el objetivo de que cada correntino pueda crecer y contribuir al desarrollo de la Provincia.
Fuente: Diario Época