«Valdés es buen administrador»: aseguró Simonetti
El analista político y abogado, Jorge Eduardo Simonetti, habló en Radio Dos, en Juntos con Rubén Duarte, y destacó: "Valdés es muy buen administrador, la provincia está con buenos números hace tiempo, aún antes de valdes". Además, afirmó: "el gobierno está haciendo lo suyo, pero no nos están ayudando las condiciones macro económicas".
El analista político, de la realidad provincial, manifestó: «Valdés es muy buen administrador, la provincia esta con buenos números hace tiempo, aún antes de valdes, el gobierno está haciendo lo suyo, pero no nos están ayudando las condiciones macro económicas».
Además, el doctor Simonetti, remarcó: «somos discriminados por el gobierno nacional por nuestra identidad política, por ejemplo, en mayo corrientes recibió el menor monto de fondos nacionales, esto afecta muchísimo al desarrollo de la provincia, por eso tenemos que intentar poner a corrientes en el mapa de la producción».
En otro sentido, sobre el panorama nacional, el analista expuso: «si no hay apoyo y decisión política es muy difícil salir de los entuertos como en los que estamos metidos los argentinos hace tanto tiempo».
A su vez, Simonetti, expresó: «la inflación es la que pulveriza expectativas, esperanza, por eso lo primero que tenemos que hacer es luchar contra este mal endémico».
«Massa se ha presentado como la única figura de salvación del oficialismo» remarcó.
Asimismo, el analista sostuvo: «falta una perspectiva macro económica que nos diga con qué política económica vamos a ir, qué medidas se van a tomar».
Y agregó: «el Estado debe ser un Estado fuerte, pero en realidad es un estado que gasta mal».
«Massa debe tener sus ambiciones políticas y hay que ver en qué condiciones está para tomar medidas que sean necesarias, aunque sean dolorosas» enfatizo.
Al mismo tiempo, el doctor Simonetti, sostuvo: «el populismo ha hecho un daño terrible, se piensa que vivir sin trabajar es un derecho garantizado, y no lo es, los planes como en cualquier economía del Estado benefactor, es un bastón para el que circunstancialmente no pueda tener lo mínimo para su sustento, para que pueda salir de un momento difícil».
Fuente: Radio Dos