Cayó banda de estafadores que ofrecía cajas seguras en bancos
Hubo allanamientos en un edificio céntrico de la capital correntina. Los detenidos son investigados por hechos similares ocurridos en la ciudad de Posadas, Misiones, y también en nuestra ciudad; que fueron denunciados y que aún no han sido resueltos.

Tres delincuentes que se hacían pasar como ejecutivos del banco de nuestra provincia, fueron detenidos por la Policía tras estafar a una mujer, a la que le hicieron creer que «tenía una caja de seguridad a su disposición y debía usarla de forma urgente». La víctima le había entregado valiosa joyería a un supuesto contador, pero en realidad era todo parte de un precario plan que resultó favorable para la banda. Sospechan que tienen vínculos con otros hechos ocurridos en la provincia de Misiones y la capital correntina donde fueron atrapados en las últimas horas.
La investigación nació el lunes 5 de mayo cuando una mujer se presentó a denunciar que había sido estafada. En su relato la víctima dijo que «una señorita la había llamado desde el banco, diciéndole que tenía el servicio de una caja de seguridad a su nombre y que debía utilizarla rápidamente antes que la pierda. Durante un buen rato hablaron por teléfono hasta que la mujer del otro lado del tubo convenció a la víctima de que un hombre, supuesto contador del banco, iba a pasar por su casa a retirar los objetos de valor que ella quería depositar», informó a diario época una fuente confiable de la investigación.
Efectivamente pasadas las 13 un hombre bien vestido y de traje a bordo de una camioneta gris llegó a la puerta de la mujer, quien le entregó en una bolsa, dos valiosísimos relojes importados, así como cadenas y anillos de oro. «El sujeto se presentó amablemente y con buen lenguaje, la víctima nunca dudó de él», continuó el informante. Pero pasaron las horas y la familia de la mujer se dio cuenta que había sido estafada.
La denuncia fue radicada de inmediato en la comisaría Primera de Goya desde donde comenzaron a peritar las cámaras de seguridad del 911 y varias más, de residencias privadas. Allí lograron identificar una camioneta Ford Ranger gris y luego detuvieron a un sujeto de apellido Ledesma, quien sería el hombre de traje que se llevó los objetos de valor.
La investigación continuó su curso y el lunes por la mañana, personal de la Unidad Especial Antiarrebatos llevó adelante una seria de allanamientos en un edificio céntrico de la ciudad de Corrientes, donde logró detener a un hombre y una mujer, ambos de apellido Badié. Uno fue identificado como el conductor de la camioneta y la mujer como «la voz de la señorita que se contactó con la víctima y logró convencerla para que se lleve a cabo la estafa», explicaron.
A la banda se la sigue investigando, ya que existen otros hechos con similar modalidad ocurridos en la ciudad misionera de Posadas y también en la capital correntina, todos hechos denunciados.
Tras su detención los tres quedaron a disposición de la autoridad fiscal de Goya, ciudad a donde fueron trasladados para ser indagados. Los objetos de la víctima no fueron recuperados aún y sospechan que ya pudieron haber sido comercializados, en el caso de los relojes, y reducidos en el caso de las joyas de oro. La comisaría Primera de aquella ciudad continúa con las diligencias judiciales.