Política y Economía

«El problema no es de nombres, sino la necesidad de un plan económico»

El gobernador Valdés habló de la situación actual del país y de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de la Nación. Al respecto planteó: "Es prioritario ver cómo vamos a resolver los problemas estructurales de las cadenas productivas y la industria".

El gobernador Gustavo Valdés aseguró en una entrevista con la emisora porteña CNN Radio que su «expectativa es respecto a la economía, no de Massa, Alberto y Cristina porque el problema no es de nombres, sino de la necesidad de tener un plan económico y ver hacia dónde marchamos», afirmó el mandatario correntino.

«Debemos pensar en cómo vamos a resolver los problemas estructurales de las cadenas productivas y la industria. Para eso tiene que haber un plan y no es suficiente anunciar generalidades», advirtió el viernes pasado el Mandatario provincial en el programa «La Mañana de CNN» con la periodista María Laura Santillán.

En este marco, Valdés advirtió: «Ya empezamos a ver las grietas y oposición en el mismo Gobierno» tras los anuncios del flamante ministro de Economía Sergio Massa. «Hay que seguir un rumbo y definir con exactitud qué es lo que se va a hacer. Hoy no hay propuesta económica», aclaró.

Por otra parte se refirió a la relación del Gobierno con el campo: «Los productores son dueños de sus bienes y se van a resguardar de la devaluación que vienen haciendo todos los días. Cada uno puede cuidar su producción y no es especulación».

«Hay que sentarse a dialogar. La política tiene que cambiar la agenda judicial y pensar en la producción, el campo y la industria. Si no, vamos a volver a fracasar», alertó Valdés.

En este sentido, el gobernador de Corrientes consideró que «el Gobierno Nacional tiene que tener credibilidad y una vez que eso suceda el productor va a confiar en una política que le permita crecer».

«El campo no es enemigo, sino el gran motor del desarrollo del país con toda su producción», finalizó.

Críticas

La semana pasada, el Gobernador encabezó varios actos de inauguraciones en localidades del interior provincial y en sus discursos lanzó algunas críticas a la Nación, fundamentalmente por el reparto de fondos para energía y viviendas. En la localidad sureña de Sauce, Valdés afirmó: «A veces digo que somos la primera potencia generadora de energía eléctrica en Argentina, con Salto Grande y Yacyretá, y apenas vamos viendo cómo hacemos para invertir y por eso es que digo que necesitamos tener federalismo, que la Nación respete lo que nosotros generamos y que nos vuelva en obra pública y energía», reclamó.

Valdés también habló de «discriminación» por parte del Gobierno Nacional que se ejemplifica no sólo en el área de energía eléctrica, sino también en recursos para viviendas.

Al respecto, el Mandatario provincial enumeró cada una de las tareas que se hacen en cuanto a los programas que ejecuta el INVICO para otorgar los módulos habitacionales.

La críticas de Valdés también se escucharon en su visita a Lomas de Vallejos, el viernes último. Luego de firmar un convenio para construir casas, anunció: «Cuando terminen las diez viviendas haremos otras diez más porque nosotros no podemos esperar que el Gobierno Nacional se acuerde de los correntinos y nos sigan discriminando», acentuó.

Fuente: Radio Dos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba