Locales

Corredor seguro: eliminan otro giro a la izquierda en una principal avenida de Corrientes

Comenzarán la apertura del parterre para darle fluidez al tránsito.

Se realizan obras para la apertura del parterre que se encuentra en avenida Independencia y calle Río Juramento con el objetivo de darle más fluidez al tránsito vehicular de norte a sur. Además, cuando culminen los trabajos, en dos semanas, se eliminará el giro a la izquierda en Independencia y Medrano.

En la zona donde se harán las obras, que comenzarán mañana, se encuentran dos estaciones de servicio antes de llegar a Las Piedras. En ese lugar ya se había suprimido la luz de giro hace unos meses por la cantidad de siniestros viales que allí ocurrían. La Municipalidad busca que no haya una congestión de vehículos en el lugar.

“Se perdió la fluidez en ese sector de la ciudad para cruzar la avenida Independencia, lo que generó una sobrecarga de vehículos y de esta forma se permitiría el cruce de norte a sur por Río Juramento en el hipotético caso de que una persona se arrepienta o quiera volver, pueda tomar Lavalle y retomar nuevamente y volver a direccionarse en esa avenida”, indicó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge López Monaje.

En ese sentido, el funcionario recordó que son muchas las personas que se dirigían por Río Juramento y tomaban el giro de la calle Las Piedras hacia avenida Independencia. Es por eso que se decidió permitir otra salida a los conductores y se tomó la decisión. “Esto facilita que los vehículos puedan cruzar hacia el sur de la ciudad e ir hacia Cazadores Correntinos, por ejemplo”, resaltó a El Litoral.

Con respecto a las obras, no habrá cortes vehiculares durante los trabajos en el lugar, pero se pide precaución debido a que se encuentra en instalación un semáforo, que ya cuenta con los túneles para las conexiones para los correspondientes controles.

“Están plantados los postes y las columnas en el lugar, así que ya podemos intervenir en el levantamiento del parterre para colocar el hormigón y así todo quede en perfectas condiciones”, explicó Monaje.

Luz de giro por Medrano

Por otro lado, informó que la luz de giro de calle Medrano e Independencia se eliminará y se colocará señalización para que los conductores puedan saber sobre la medida. En dos semanas se aplicará y para quienes busquen volver a Medrano tendrán que tomar Río Juramento y luego Lavalle.

“Será algo similar a lo que ocurrió con la luz de giro de calle Las Piedras porque también ahí hay un alto índice de siniestros y buscamos disminuir los casos.

Cuando esté el parterre terminado, restauraremos los cordones. Se está trabajando para que en una semana y media, a más a tardar dos semanas, esté todo en funcionamiento”, cerró el subsecretario municipal.

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba