Nacionales

El descargo de Diana Mondino tras ser expulsada del gobierno de Javier Milei

Tras su voto a favor de Cuba en la Asamblea de la ONU, la ahora excanciller quedó afuera de la gestión libertaria. ¿Qué dijo al respecto?

El gobierno de Javier Milei quedó nuevamente envuelto en un escándalo tras echar a Diana Mondino, ahora exministra de Relaciones Exteriores, de su Gabinete. La razón de la tajante decisión tuvo que ver con el voto de la excanciller a favor de que sea levantado el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde 1962, lo que desató la ira del Presidente argentino.

Ni lerdo ni perezoso, el libertario decidió que Mondino quede afuera de su equipo de trabajo, tras lo cual, la reciente exfuncionaria lanzó un descargo en sus redes sociales. Llamativamente, agradece al primer mandatario: «Al sr. Presidente, ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina», comenzó indicando en su cuenta de X.

Pese a que el mismo Gobierno reconoció haberla despedido, Mondino escribió: «Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro».

«Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder. Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea», agregó, elogiando a Milei.

Finalmente, se despidió con un sentido mensaje al jefe de Estado, en lo que pareciera haber sido una secuencia de palabras guionadas por la misma gestión libertaria: «Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos».

La explicación del Gobierno por la expulsión de Diana Mondino: «No consultó»
Guillermo Francos aseguró este jueves que la salida de Diana Mondino se produjo específicamente por su voto en las Naciones Unidas a favor de que Estados Unidos levante el embargo de décadas que mantiene sobre Cuba, lo que resultó «inconsulto» para Javier Milei, que «es muy celoso de su posición internacional», y por lo tanto, de la del país.

«La Canciller no consultó si el Gobierno quería mantener la tradición diplomática», señaló el jefe de Gabinete en declaraciones reproducidas por el sitio Ámbito Financiero. «El Presidente fijó un alineamiento de entrada con Estados Unidos e Israel, entonces, quedar desalineado en un voto, lo consideró inconsulto», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba