Policiales

Madre e hija se ofrecían como gestoras y estafaron a varias personas

Dos mujeres, madre e hija entre sí fueron detenidas ayer por efectivos de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos e Informáticos de Corrientes tras una denuncia de un hombre que había denunciado haber sido estafado en más de $300.000. Decían ser gestoras para trámites de ANSES, y terminaron quedándose con importantes sumas de dinero.

El ardid comenzaba por ganarse la confianza de un grupo de personas indicando que la mayor de ellas (M.M. de 42 años) era una «gestora» de beneficios de la ANSES. Con esto organizaba reuniones en una casa del barrio Pujol y a quienes «caían» en la trampa, les pedía imágenes de sus DNI, a fin de «realizar gestiones que demoraban una semana».

En realidad, la mujer aprovechaba ese tiempo para gestionar créditos en Tarjeta Naranja X , pagos en línea, compras On line, etc; dejando enganchada en deudas a sus víctimas, por cientos de miles de pesos. Su hija N. M., alias «Belu», era su cómplice.

En su casa llegaban las tarjetas fisicas para concretar las estafas.

Durante los allanamientos por calles Esteban Bajac y Mar Del Plata hallaron 6 celulares, 3 posnet de NaranjaX, 3 de MercadoPago, 6 tarjetas de crédito Naranja de distintas personas y un cuaderno de anotacionesy folleteria promocional de «Naranja».

En casa de la «Belu» por avenida Armenia u calle 19 de Mayo incautaron 1 celular, 1 posnet de Mercado Pago y 3 tarjetas Naranja de distintas personas. Las dos fueron detenidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba