Niño atropellado: «No se lo movió para no causarle daños graves»
El siniestro vial ocurrido cerca del Cementerio San Juan Bautista este martes a la tarde generó reclamo de los vecinos por una supuesta falta de atención del SAPS de la zona.

Sin embargo, el Dr. Rito Miranda, director del SAPS Blugerman indicó que la institución no tiene el equipamiento necesario para la patología que sufrió el menor y que no querían producirle un daño más grave.
Rito Miranda, director del SAPS Blugerman, habló de lo que sucedió este martes a la tarde en el Barrio Virgen de los Dolores, donde un niño fue atropellado por una camioneta. Contó que el hecho sucedió a unos 15 metros del SAPS y del Destacamento policial.
Recordó que el personal de la institución le informó del choque y cuando fue a ver al menor lo vio acostado de lado y con sangrado en oídos, nariz y “algo por la boca”. Esto le dio la pauta de que sufrió un traumatismo de cráneo, por lo que decidió llamar al servicio de emergencias del 107 y al municipal.
“Pedimos que no lo toquen y que no lo muevan porque no contamos con elementos para este tipo de lesión, por eso llamamos a la ambulancia”, explicó el médico en respuesta al reclamo de vecinos por un supuesto abandono. Agregó que “la recomendación en estos casos es no movilizar al paciente y llamar a la ambulancia porque si tenía lesiones en la columna podía dejar paralizado por siempre”.
Fuente: Radio sudamericana