San Luis del Palmar recibió a peregrinos que se preparan para caminar a Itatí
Arribaron devotos de distintas partes del país a la localidad sanluiseña. También se presentó el dispositivo de seguridad para transitar las rutas provinciales.
De cara a la histórica peregrinación a Itatí, que emprenderá la marcha mañana, San Luis del Palmar recibió a devotos de distintos puntos del país. Compartieron el guiso del peregrino y comenzaron con la preparación de las comidas para llevar durante el viaje. Además, el Ministerio de Seguridad de Corrientes presentó ayer el dispositivo de seguridad a desarrollar en las rutas correntinas.
“Van llegando los peregrinos a nuestra ciudad y con el equipo municipal estamos recibiéndolos con el clásico ‘guiso del peregrino’ para empezar a vivir juntos esta fiesta bien nuestra”, contaron desde la Municipalidad de San Luis del Palmar ayer en redes sociales.
Según las fotos que trascendieron, se pueden observar las primeras carpas de peregrinos en diferentes zonas de la localidad.
Además, preparan el reconocido “avío del peregrino”, la comida que se cocina para los 6 días de peregrinación y recorrida hasta la Basílica de Itatí. Algunos de los alimentos que preparan son butifarras, arrollado, queso de chancho, asado, pastelitos, torta de queso, entre otras.
Además, la comuna alista las actividades de protección para los animales que por primera vez en la historia tendrán acompañamiento veterinario en las diferentes postas de la peregrinación para evitar incidentes y maltrato hacia los animales.
De esta manera, luego de 2 años de suspensión por la pandemia, se volverá a realizar el tradicional evento religioso, que tendrá su epicentro el sábado -día que se conmemora el aniversario de la coronación pontificia- en la ciudad de la Virgen Morena.
Dispositivo de seguridad
El Gobierno de Corrientes presentó ayer el dispositivo de seguridad para la 122ª peregrinación hacia la Basílica de Itatí, que partirá mañana desde San Luis del Palmar y otras localidades correntinas, como también desde provincias vecinas.
El mismo se dispondrá en los siguientes tramos: los camiones van a circular por ruta nacional 12, desde Posadas hasta la ruta nacional 118, que lleva a Cuatro Bocas de Saladas y desde allí se retomará por nuevamente ruta 12 hacia Corrientes y Resistencia, y otras zonas de la región.
En tanto que los camiones de menos de 3.500 kilos podrán circular por ruta provincial 5 en ambos sentidos.
Los vehículos de menor porte, mañana y el domingo, en el horario de 19 a 7 al día siguiente, con excepción de aquellos que tengan domicilio en la zona, deberán tomar otra vía alternativa de circulación a fin de preservar la seguridad para los peregrinos.
Fuente: El Litoral