Locales

Venden empanadas para pagar el viaje de un niño correntino trasplantado de médula ósea

Bruno tiene 11 años, fue trasplantado de médula ósea por una leucemia de alto riesgo. El procedimiento no fue del todo compatible y debe realizarse controles mensuales en Buenos Aires. La obra social cubre la internación y la familia se hace cargo del traslado, alojamiento y otros gastos, por eso venden empanadas para recaudar dinero. Quienes quieran colaborar con ingredientes para la comida o comprando pueden comunicarse al 3794- 153918.

Bruno, habló y contó: «hace 5 años estoy luchando con esta enfermedad, en 2017 me diagnosticaron leucemia de alto riesgo, necesité un trasplante de médula ósea, mi hermano mayor me donó».

Asimismo, el pequeño correntino, comentó: «estoy con muchos cuidados, con inmunosupresores, para que no ataque mis órganos».

Y señaló: «tengo que viajar a Buenos Aires todos los meses, en auto, todo el viaje pagamos nosotros, nos cuesta mucho porque en mi casa solo trabaja mi papá».

Por su parte, Gabriela, la mamá del pequeño, expresó: «Bruno está bien, estable, es una enfermedad cruel, tiene que estar controlada, la misma médula desconoce los órganos, ella piensa que aun está en el cuerpo de mi otro hijo, y entonces ataca a sus órganos».

A su vez, la madre describió: «Bruno está bien, de ánimo está bien, es activo, con muchos cuidados, pero está bien, tiene limitaciones al correr, sus músculos no están fuertes todavía».

Sobre el tratamiento que realiza en Buenos Aires, Gabriela afirmó: «viajamos todos los meses a Buenos Aires, tenemos que hacer esto por los inmunosupresores, él no tiene defensas por eso no puede viajar en el transporte público».

Al mismo tiempo, la madre de Bruno, mencionó: «estudios, internaciones está cubierto por la obra social, no el traslado y la estadía, todo eso sale de nuestro bolsillo, vendemos empanadas, hacemos sorteos para juntar la cantidad de dinero necesario para poder viajar».

Y remarcó: «en cinco años no hemos descansados de esos viajes, el tratamiento es a largo plazo, todos los meses penamos qué hacer para juntar la plata, somos 5 en mi familia, mi esposo, mis tres hijos y yo».

En ese mismo sentido, sostuvo: «nos adaptamos a todo, y tratamos de adaptarlo a Bruno también, lo hacemos con una sonrisa para que él pueda vivir esto día a día, es un día a la vez, siempre con fe y alegría, tenemos que llevarlo bien con él y para él».

Además, Gabriela, contó de la venta de empanadas que realiza: «estamos vendiendo empanadas, para el sábado el 16 de julio, en Lavalle al 1020, nos puede donar materia prima, compartiendo flyers, 3794- 153918, o comprando las empanadas».

Sobre qué productos necesita para la realización de las empanadas, detalló: «queremos hacer 100 docenas de empanadas, para eso necesitamos 35 kilos de carne, 10 tapas de empanadas, cebolla, morrón, cebolla de verdeo, sal, huevo, ají».

Por último, Gabriela dijo: «necesitamos juntar entre 70 y 80 mil pesos todos los meses».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brunito (@ayudaabrunito)

 

 

 

 

Fuente:  La Dos 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba