Policiales

Policía narco cayó con 25 bolsitas de cocaína en San Cosme

Es un oficial de la fuerza provincial que estaba "en situación pasiva" desde 2020, cuando ocurrió el robo en un comercio. Creen que vendía droga.

Un oficial de la Policía de Corrientes investigado por un asalto ocurrido hace poco más de tres años fue detenido durante un control de rutina, con 25 envoltorios de clorhidrato de cocaína que se presume los tenía para su comercialización.

 

 

El procedimiento fue realizado el viernes a la madrugada en una calle de la localidad de San Cosme, según información a la cual accedió época.

 

 

Se trata de Cristian Javier R., quien hasta ese día ostentaba la jerarquía de oficial subayudante, pero en «situación pasiva» desde el mes de octubre de 2020.

 

 

 

 

Integrantes de la comisaría local estaban abocados a distintos trabajos nocturnos en prevención de ilícitos, disturbios u otros actos ilegales. En ese contexto demoraron a varias personas que transitaban la vía pública, a pie o en vehículos

 

El oficial circulaba en una motocicleta Honda XR Tornado 250 al momento de ser interceptado sobre calle Cocomarola.

 

 

Las autoridades solicitaron documentaciones y la exhibición de los objetos que el hombre llevaba entre sus prendas de vestir.

 

 

De tal manera el motociclista que dijo ser un policía mostró un teléfono celular, su billetera y no tuvo forma de ocultar un envoltorio de polietileno negro, a su vez cargado de otras bolsitas más pequeñas.

 

 

Frente a la posibilidad de estar ante una persona en infracción a la Ley de Estupefacientes, los efectivos solicitaron la urgente intervención de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.

 

Una comisión de esta dependencia viajó desde capital hacia la localidad del interior donde constataron, mediante el test químico, que el contenido de los envoltorios era precisamente de cocaína

 

 

El informe del procedimiento fue comunicado al Juzgado Federal en turno con asiento en la ciudad de Corrientes.

 

 

De esta manera Javier R. finalizó detenido por segunda vez vinculado a un ilícito.

 

 

En septiembre de 2020 en la ciudad de Santo Tomé quedó bajo la mira de una investigación por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

 

 

Su presunta implicancia en el asalto fue, supuestamente, en forma secundaria, como apoyo o facilitador.

 

 

La pistola usada en el atraco a una chipería sería la que estaba a cargo del oficial, quien en ese entonces prestaba servicios en la Policía Rural e Islas local.

 

 

El robo de la recaudación del local comercial se produjo el 7 de septiembre y no fue hasta varios días después que el propietario decidió radicar la denuncia.

 

 

Aprovechando el escaso tránsito de personas debido a la pandemia COVID 19 el maleante, presuntamente un exempleado municipal, ingresó con barbijo colocado, gorro y buzo. Así amenazó a un par de empleados antes de emprender la fuga. Afuera, al parecer, estaba un cómplice esperando en las inmediaciones.

 

 

Desde su detención a fines de aquel mes el oficial quedó en disponibilidad y, como su situación legal seguía «en veremos», no fue exonerado sino colocado en «situación pasiva».

 

 

Diario época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba