Deportes

Tras una elección récord y muy politizada, Juan Román Riquelme se impuso a Ibarra-Macri para ser el nuevo presidente de Boca

La fórmula Juan Román Riquelme-Amor Ameal se impuso en las elecciones de Boca y llevarán adelante los destinos del club hasta diciembre de 2007. El oficialismo logró una amplia victoria sobre la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri. En una votación récord, de la que participaron 43.367 socios, la dupla oficialista se imponía, ya cerca del final del domingo 17 de diciembre, por el 65 % de los votos (14275 votos contra 7923).

Alrededor de las once de la noche y cuando recién se había escrutado el 40 % de las mesas, el candidato a presidente de la oposición salió a reconocer la derrota. “Creemos que este número es suficiente para reconocer que hemos perdido. Al mismo tiempo quiero decir otras cosas. Quiero agradecer a todo el equipo, a toda la boleta de Unidos por Boca”, aseguró Ibarra.

La votación estaba prevista para las 9 de la mañana pero comenzó con 22 minutos de demora después de que se terminaran de acomodar los fiscales y de organizar cuestiones logísticas. Un rato después hubo una pequeña interrupción porque la Brigada de Explosivos entró para revisar las carpas, ya que un rato después ingresaría a votar Javier Milei. El presidente de la Nación arribó exactamente a las 10 y 10 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba