Política y Economía

El precio del pan sube dos veces por mes en Corrientes

Nelson Arriola, Presidente de la Asociación de Industrales Panaderos de la provincia de Corrientes habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Contó detalles de la situación del sector.

«Los aumentos con respecto a la industria de panaderos se vienen dando cada vez más, dos veces al mes. La problemática radica en que el precio de harina viene subiendo todas las semana», detalló Arriola.

«Cuando tuvimos un incremento bastante considerable fue la semana pasada cuando le pusieron un nuevo precio. Todo lo que conlleva nuestra levadura, materia grasa, mejoradores, todo eso hizo, hace que el panadero tenga que ajustar su precio a su cuento negativo», agregó.

«Entramos en la época de verano y consumimos un poco menos de pan y algunas especialidades, pero creo que el panadero ya sabe qué actitud tomar ante esta situación. Lo que se hace es que cuando se cambia algún precio o se actualiza los precios de acuerdo a los indicios que va manejando de momento, hace que la venta se caiga un poco pero nos estamos acomodando a la situación y a ver cómo sorteamos hasta ver a ver qué es lo que va a pasar», aseguró

Sobre los problemas de abastecimiento dijo que «Algunos productos importados se consiguen, pero tienen que ser al contado, de acuerdo a la cotización que está manejando el contado, pero se consigue, tiene que buscarse entre varios proveedores a quien tiene, o a su vez el que provee tiene que salir a ver de los importadores quién tiene tal producto. Sobre todo los importados, que es lo que no se fabrica en la Argentina»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba