Locales

Ciudad Antigua, una ventana a la Corrientes soñadora

Con un espectáculo artístico cultural se celebró la segunda edición del festival en inmediaciones a la plaza 25 de Mayo. "Estamos contentos porque esta iniciativa nos permite conocer aún más nuestro pasado ", dijo el intendente Eduardo Tassano.

Una mirada al pasado fue la propuesta de esta segunda y exitosa edición del Festival «Ciudad Antigua» que el sábado por la noche se realizó frente a la Legislatura Provincial con una destacada puesta en escena artística y cultural. La jornada contó con intervenciones artísticas, exhibiciones, muestras, música en vivo y reconocimientos.

Una dama antigua recorría en brazos de un señor feudal sobre las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo donde el Festival «Ciudad Antigua» centró sus bases para dar visibilidad a la rica historia patrimonial y arquitectónica de la ciudad. Esta segunda edición fue organizada por la Municipalidad de la Ciudad en conjunto con el Senado de la Provincia.

«Esta iniciativa nos permite descubrir la riqueza patrimonial arquitectónica que tiene la ciudad, conocer más sobre la historia y revalorizar nuestro centro cívico», explicó el intendente Eduardo Tassano en diálogo con los medios. Mientras que a lo largo de calle Salta, entre 25 de Mayo y Quintana, el festival ofreció imágenes de fachadas de edificios emblemáticos del casco céntrico, distintos puestos propusieron muestras, libros, arte y gastronomía, entre otros.

En el escenario se realizaron reconocimientos a propietarios de bienes que mantienen la arquitectura original de sus propiedades como la familia Fridman de la antigua Farmacia Corrientes. Mientras tanto el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, entregó otra placa de mármol con la insignia Patrimonio Urbano al licenciado Miguel Fernando González Azcoaga en representación del Museo Histórico Teniente Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Ciudad, José Sand, destacó la valoración patrimonial y arquitectónica que le brinda este importante evento a la ciudad. «El segundo festival de Ciudad Antigua logró un éxito importante en cuanto a la convocatoria y asistencia de público y artistas, pero fundamentalmente en la reivindicación histórica y valoración patrimonial de la arquitectura que se preserva con gran esfuerzo en la ciudad», explicó el funcionario.

Asimismo, Sand refirió: «Lo que se busca con el festival es revalorizar lo puntos emblemáticos de la ciudad y que destacan esta distinguida arquitectura que tenemos los correntinos». Y añadió: «El año pasado el festival se realizó en inmediaciones del Teatro Juan de Vera y el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, y en esta ocasión se decidió realizarlo en la plaza 25 de Mayo revalorizando el casco cívico de la ciudad empoderando así el conjunto de patrimonio arquitectónico que reúne Casa de Gobierno, la Legislatura Provincial, el edificio de la Jefatura y la iglesia La Merced, entre otros bienes que destacan la riqueza histórica que tiene Corrientes».

 

 

 

Fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba