Movía tierra con un camión,aplastó y mató a su pariente
La víctima fatal estaba encargada de guiar al conductor del camión. Fue presionada contra un muro y su deceso fue casi inmediato. En cercanías de Caá Catí, por Ruta 5 volcó una camioneta repleta de troncos de eucaliptos.
Un hombre murió ayer aplastado contra la pared de una propiedad, cuando su compañero al mando de un camión, en el que ambos retiraban tierra de una construcción, retrocediera y lo presionara involuntariamente. Realizaban maniobras para retirarse del lugar, informaron ayer fuentes policiales.
El desgraciado episodio, encuadrado en un presunto accidente laboral, ocurrió en la tarde del sábado, en una vivienda ubicada por avenida Santa Catalina y calle Cafayate, a la que dos hombres habían llegado a bordo de un camión Chevrolet 350, con la finalidad de retirar un montículo de tierra hacia otra obra.
En esta tarea se encontraban un hombre de apellido Canteros, que a bordo del camión realizaba maniobras con la carga ya en el vehículo, mientras que abajo, un pariente suyo de apellido Cuenca de 36 años lo ayudaba, al parecer, marcándole las maniobras.
Todo terminó trágicamente, cuando al parecer Canteros perdió de vista a su pariente y retrocedió el pesado camión, sin percatarse que Cuenca estaba detrás, presionándolo con fuerza sobre una de las paredes laterales de la propiedad, matándolo casi en forma instantánea, debido a las gravísimas heridas originadas producto del aplastamiento.
Hasta el lugar llegaron efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Emergencias Sanitarias para auxiliar al herido, pero ya nada se podía hacer para salvarle la vida. Efectivos de la comisaría Séptima con jurisdicción en la zona iniciaron de oficio actuaciones sumariales y pusieron al tanto a la fiscalía en turno para determinar el tipo de encuadramiento judicial a la causa. Momentáneamente, el conductor del camión quedó detenido por presunto «homicidio culposo».
Vuelco en Ruta 5
Mientras tanto, alrededor de las 15 horas del sábado, una camioneta que circulaba con un remolque en el que llevaba una importante cantidad de troncos de eucaliptos terminó despistando y volcando sobre Ruta Provincial N°5, en cercanías al paraje Golondrina, a unos 3 kilómetros antes de llegar a la localidad de Caá Catí.
Se trata de una camioneta Pick Up Ford F-100, cuyo conductor, de quien no trascendieron datos personales, perdió el control presumiblemente luego de que el rodado pisara la banquina y se desestabilizara. Esto provocó que el remolque volcara y el vehículo también.
Afortunadamente, el conductor del rodado no sufrió daños físicos, aunque la camioneta y el remolcador quedaron con serios daños y la carga desperdigada sobre la Ruta Provincial N°5, informaron fuentes oficiales.
Efectivos de la comisaría de Caá Catí y Bomberos Voluntarios locales recibieron el alerta y llegaron hasta la zona del siniestro y pudieron auxiliar a la víctima, quien fue atendida por paramédicos en forma preventiva en el lugar pero no presentaba lesiones de consideración.
Fuente: Diario Época