Policiales

Investigan la muerte de un joven al que hallaron apuñalado y tirado en el barro

La víctima, de 22 años, tenía antecedentes delictivos y recibió un puntazo a la altura del tórax. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el letal ataque. 

Un joven de 22 años murió en la madrugada de ayer en el Hospital Escuela a causa de una herida de arma blanca que impactó debajo de su tetilla izquierda, en un hecho ocurrido ratos antes en el barrio Juan de Vera.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el incidente ya que aún no apareció ningún testigo presencial ni imágenes que pudieran arrojar claridad sobre el homicidio.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima, identificada como Francisco Arriola, tenía antecedentes por varios hechos delictivos y no descartan que su muerte pueda guardar relación con algún incidente de esta naturaleza.

Alrededor de la 1 de ayer, estuvo reunido con dos amigos, quienes en un momento se retiraron y fueron a comprar cerveza. Al volver, lo encontraron tirado en una zanja, todo embarrado por Pasaje Las Flores, cerca de una reconocida curtiembre.

De acuerdo con el relato de sus allegados, creyeron que se hallaba bajo los efectos de estupefacientes y por ello llamaron a su papá.

El hombre, de 55 años, al ver a su hijo en esas condiciones, pidió ayuda a la policía ya que sospechaba de un altercado. Al cabo de unos minutos, arribó el móvil 309 del Grupo de Intervención Rápida (GIR) hasta Pasaje Las Flores, entre  calle Gato y Mancha y Quijano.

El papá, según relató posteriormente, hasta ese momento no había notado ninguna lesión y llevó a su hijo hasta su casa del barrio  Santa Marta donde lo bañó. Fue entonces que habría advertido manchas de sangre y una lesión en el tórax.

Describió que el impacto fue a la altura de la tetilla, en la parte lateral izquierda.

De manera urgente volvió a llamar a la policía, y el mismo patrullero del GIR arribó con rapidez y llevó al joven herido hasta el Hospital Escuela, donde ingresó al área de Emergencias.

Mientras los médicos trataban de brindarle la adecuada atención, confirmaron su deceso, según pudo saberse.

Fue alrededor de las 2.30 tras lo cual se puso en conocimiento a la titular de la Unidad Fiscal en turno quien se puso al frente de la investigación.

Impartió directivas de trabajo tendientes a establecer cómo sucedieron los acontecimientos y poder aprehender a los supuestos autores.

Se supo que la herida no había sido cometida con un cuchillo, sino con un hierro o algún objeto similar, que  le provocó daños en el corazón y pulmón.

Los investigadores se abocaron en tratar de dar con alguna pista conducente, pero todo esfuerzo, por lo pronto, resultó en vano ya que en el vecindario donde lo hallaron tirado en el barro aseguran no haber visto nada.

Por razones de jurisdicción, personal policial de la Comisaría 12ª trabaja en colaboración con la Fiscalía en búsqueda de la resolución del confuso crimen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba