Política y Economía

Semana con aumento de frutas y verduras en comercios de Corrientes

Bananas y manzanas son dos de los productos cuyos precios se inflaron en los últimos días. Las bananas ecuatorianas, que estaban 1.000 pesos el kilogramo, sufrieron una modificación que va desde los 200 hasta los 500 pesos. La acelga pasó de 200 a 500 pesos.

Con la escalada del dólar blue, algunos productos alimenticios comienzan a tener incrementos en esta semana movida en materia económica. Las bananas y las manzanas, por ejemplo, son las que sufrieron aumentos en las últimas horas.

Gustavo es un pequeño productor de San Cayetano y cuenta con un puesto en las ferias de la ciudad que recorren distintas plazas de la capital.

Ayer estuvo en la plaza Torrent y brindó detalles de los productos cuyos precios aumentaron. Además, explicó cómo es el comportamiento de los consumidores.

El joven vendedor expresó su preocupación sobre los crecientes aumentos de precios en los productos, motivado por la suba de la mencionada moneda extranjera.

En cuanto a los precios de las frutas, dijo que las importadas, como es el caso de las bananas -que vienen de Ecuador, de Bolivia y también de Paraguay-, han incrementado significativamente en las últimas semanas.

En detalle, informó que las bananas ecuatorianas que estaban 1.000 pesos por cada kilogramos, ahora hubo un incremento que va desde los 200 y hasta 500 pesos o más.

Afirmó que lo mismo ocurre con las manzanas. En este caso, son productos que provienen de la provincia de Mendoza y Río Negro, y se venden actualmente a 800 pesos por kilo, mientras que las variedades Premium alcanzan entre los 1.000 y 1.200 pesos por cada kilogramo.

Clima perjudicial

En cuanto a las verduras, el feriante destacó que algunos productos experimentaron aumentos notables.

La acelga, por su parte, debido a factores climáticos y de riego, aumentó su precio de 300 a 500 pesos por mazo.

Sin embargo, mencionó que se ha notado una ralentización en la subida de precios. La frutilla, por otro lado, comenzó a la venta a 1.500 pesos por kilo, pero bajó a 1.000 pesos debido a un aumento en la producción.

En lo que respecta a las papas y las cebollas, Gustavo informó que sus precios se mantuvieron estables después de un aumento previo en semanas anteriores.

Las papas blancas de calidad media se venden a 500 pesos por kilo, mientras que las cebollas alcanzan los 300 pesos por dos kilos.

En el caso de los tomates y la lechuga, el feriante señaló que los precios varían según la calidad y el tamaño. Los tomates redondos de su propia producción se venden a 300 pesos por kilo, mientras que la lechuga crespa oscila entre 300 y 400 pesos.

La elección de los productos depende en gran medida de los consumidores, ya que muchos buscan ahorrar en medio de los costos elevados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba